viernes, 26 de junio de 2015

"2013" - UN MINI ALBUM PENDIENTE

Con las mil cosas que me han pasado entre el 2014 y el 2015, se me acumulan en la carpeta de "pendientes" proyectos, experiencias y sensaciones por colgar!

Hoy os enseño un mini álbum de scrap que hicimos en un taller de iniciación en  Les Franqueses de Vallès, cerquita de Barcelona, en Mandarina Craft.  

Disfruto con estos recuerdos en forma de mini álbum! Es bonito poder mirar las fotos, recordar esos momentos, revivir aquel verano del 2013 lleno de nuevos retos...

Y ahora que cuelgo este mini, sonrío, y me obligo mentalmente a no dejar de recoger momentos y a scrapearlos, con sus fotos y sus palabras, porqué con el paso del tiempo es precioso  ojearlo (y mejor si lo hago acompañada por mi hija Emma! Ella, creo, que lo disfruta y se sorprende más que yo ! )


Y como buena hija de alguien a quien le gusta la fotografía y le cuesta poco apretar el botón de la cámara...allí que se infiltra en mi decorado y me dice: "mama ara fes-me fotos a mi!" ("mama, ahora hazme fotos a mi!"). Y pienso...será posible! Cuando a mi me interesa hacer fotos y que salga ella, o sus manos, o sus pies, o su sonrisa...va y no le da la gana! Supongo, que esto ya lo tienen los hijos, les encanta llevarte la contraria, jajajajaja.

 

viernes, 19 de junio de 2015

5º ANIVERSARIO DE MAMIFIT Y SORTEO DE UNO DE MIS LIBROS "TALLER DE SCRAPBOOK CON NIÑOS"

   Este fin de semana hay un evento que no te puedes perder si eres mami y te gusta estar en forma!



En Sant Cugat se celebra el 5º aniversario de MAMIFIT !!
Para celebrarlo a lo grande, van a hacer una fiesta muy especial donde todas las familias están  invitadas! Se realizará una masterclass de FAMILYfit: 1 hora de ejercicio en la que las mamás, papás, bebés, hermanos mayores y familiares son bienvenidos. Esta clase se realizará de forma simultánea en las 6 comunidades autónomas de España donde MAMIfit está presente.

En la fiesta participan empresas como Sara Mey, NAtural Kids, Fabricando Antojos, La Compagnie des petits... 
También iremos, como invitadas, mamás bloggers con nuestros peques!! Podréis ver a Emma i al pequeño buda-Pol en todo su esplendor, jijijiji

La fiesta está organizada y decorada por las chicas de 100 % Made With Love   , con muchos detalles que te encantarán y seguro que te harán sonreír! 

Y entre todas las sorpresas preparadas, también se sorteará uno de mis libros "Taller de scrapbook con niños". Así que si quieres estar en forma, divertirte con tus peques y además salir con un libro lleno de ideas para hacer este verano...no te lo puedes perder! Te espero mañana!!!



CUÁNDO?  
Este sábado 20 de junio, a las 11h
DÓNDE? 
en el Parc Central de Sant Cugat del Vallès
PLAZAS Y PRECIOS? 
La asistencia es totalmente gratuita, 
sólo es necesario reservar plaza en marta@mamifit.es
así todos podréis tener un detalle sorpresa! 


Si quieres saber un poquito más sobre qué es MAMIfit y  su filosofía, y no puedes venir al evento de este sábado, no dudes en pasar por su página web!

Y como siempre os digo,  podéis ir viendo fotos de lo que va pasando en mi INSTAGRAM !

miércoles, 17 de junio de 2015

MINI ÁLBUM "TUS PRIMERAS VECES"

Se nota que Pol es el segundo!
Emma tiene un montón de fotos y albumes de scrap, con Pol...se hace lo que se puede! Pero ya tengo en mente mi próximo mini álbum de scrapbook para poder tener un recuerdo de estos 6 primeros meses de vida de Pol!

Va a ser un mini parecido al que le hice a Emma: " Tus primeras veces"
Y es que, en los primeros meses de vida se hacen un montón de cosas por primera vez, cosas súper importantes que olvidamos que hubo una primera vez! ;)

Ahora Emma ya tiene 4 años y se mira su álbum de sus primeras veces con entusiasmo e interés. Me encanta que pueda descubrir que ella también tuvo sus primeras veces y que las celebramos igual que lo hacemos con su hermano Pol!


Si os apetece cotillear el por qué y cómo es el mini que le hice a Emma po su 6º cumplemes, AQUÍ os dejo el LINK del post que hice y algunas de las fotos del mini....





viernes, 12 de junio de 2015

ESTE FIN DE SEMANA: "TEIXIM LA CIUTAT" A SANT CUGAT

 
http://www.santcugat.cat/activitat/2a-edicio-de-teixim-la-ciutat

Mañana Sábado 13 de Junio, en el pueblo de Sant Cugat (muy cerca de Barcelona) se organiza la 2ª edición de "Teixim la ciutat"

Consiste en un itinerario donde se puede participar en diferentes actividades por todo el pueblo: talleres, exposiciones, intercambio de conocimientos, visita al Museo del tapiz, etc.  La excusa es el Dia Mundial de tejer en público. 

Y cómo me gusta este plan!!
El año pasado asistimos a la 1º edición, Emma y yo, con mi incipiente barriguita-Pol, y nos lo pasamos genial! Este año repetimos! Y pasaremos a saludar a algunos conocidos en el recorrido ;).

Podréis cotillear, mañana, en mi Instagram todo lo que vayamos haciendo y tejiendo!

Si vivís cerca y os apetece tejer, incluso hacer un tapiz... no dudéis en pasaros por Sant Cugat!! 
Os dejo aquí la info y el link!


Feliz fin de semana!!



jueves, 11 de junio de 2015

LAZOS CON GANCHILLO MUY FACILES DE HACER


Sé que no voy a decir nada nuevo cuando digo que las mamas no paramos quietas ni un momento y que hacemos un montón de cosas a la vez, menos lo que concierne a nosotras mismas, cómo puede ser arreglarse, maquearse, ponerse tacón o ir monísima de la muerte...

Llevo meses pensando que debo ir a la pelu, pero...ni encuentro el momento, ni estoy motivada, ni sé cómo cortármelo. Así que siempre voy con el pelo recogido y bien cómoda!

Paseando por Pinterest me topé con ESTE TUTORIAL para hacer unos lazos con ganchillo y se me encendió la bombilla! Voy a hacerme unos lazos para ponerme en el pelo, al menos así voy un poco cuqui, jijiji.


 En Intagram ya visteis ayer el lazo decorando mi melena de "mama-canguro" jijij


Hoy os cuelgo el tutorial y os enseño los lazos que me he hecho y cómo los he transformado en clip!

He utilizado sobrantes de algodón que tenía por casa y con una aguja del 3.5.
El original lo hace con punto medio-alto, pero después de probarlo de las dos maneras, a mi me gustó más como me quedaba con punto alto. Vosotras mismas!

Para hacer el lazo
(es muy fácil de hacer y podéis ir a consultar el tutorial original que está muy bien explicado con fotos: AQUÍ )

- una cadeneta con 25 puntos y 2 cadenetas más
- V1: hacer punto alto, empezando a tejer 2 puntos después. Hacer 25 puntos altos y girar
- V2: 2 cadenetas y 25 puntos altos. Cerrar

- coser los extremos entre ellos con aguja lanera y con el mismo algodón (también podéis innovar con algodón de otro color, jijij), dar vueltas en la parte del medio bien fuerte, hasta que esté bien atado y os guste, cerrar por detrás y ya tenéis el lazo hecho!

 
Para convertirlo en clip (de quita y pon y para combinar según la ropa, jajajaja), simplemente tienes que introducir el clip por la parte del centro y trasera, como en la foto y ya tienes tu lazo-clip! ;)
Si quieres asegurarte de no perder el lazo, puedes aplicarle por detrás un punto de cola caliente con la pistola.


Así de contenta y  mona voy!

miércoles, 10 de junio de 2015

MERIENDAS DE VERANO CON EMMA


El verano es la época ideal para hacer recetas frescas llenas de color, meriendas bajo la sombrilla y juegos de agua en el patio. A ésto nos estamos dedicando últimamente, siempre que la rutina y las obligaciones nos dejan, claro!

Esta semana con Emma, hemos hecho 2 recetas que queremos compartir con vosotros (y así actualizar un poco el blog, que ya han pasado más de 2 meses des de la última actualización y esto no puede ser!).

Son 2 recetas muy fáciles que seguro repetiremos este verano! La primera es un batido muy refrescante y la segunda un bizcocho con la receta de la bisabuela Noemi (mi referente pastelera  a la que echo mucho de menos, como ya sabéis! jijiji).

Espero que os gusten y ya nos contaréis cómo van esas meriendas veraniegas!! ;)

BATIDO DE PLÁTANO Y FRESAS



INGREDIENTES:
- 2 plátanos
- 4 fresas (eran las últimas que teníamos en la nevera, podéis poner las que queráis)
- 250 ml de leche (depende de si os gusta más o menos líquido, ponéis mas o menos cantidad de leche)
- 1 cucharadita de azúcar avainillado (si no tenéis, podéis utilizar azúcar blanco)

RECETA:
1. Limpiáis bien las frutas, las troceáis y las ponéis en el recipiente de la batidora o minipimer.
2. Añadir el azúcar y la leche (ésta tiene que cubrir las frutas y un poquito más)
3. Batir bien hasta que quede fina.
    * Podéis acabar, pasando el batido por un colador muy fino.

Presentar y tomar el batido en potes de cristal bonitos ya es lo más, jijijij. Éstos con pajita los podéis encontrar en TigerStore.


COCA/BIZCOCHO DE PIÑONES
Nos la comimos antes de hacerle las fotos, así que pongo la foto que puse en mi Instagram


INGREDIENTES:
- 4 huevos
- 400gr harina
- 400gr azúcar
- 125gr leche
- 125gr aceite de girasol
- 125gr de anís
- La piel rallada de un limón
- 1 cucharada de levadura
- piñones

ELABORACIÓN:
1. Mezclar con la batidora las yemas de los huevos, la harina, el azúcar, el aceite, el anís y la leche.
2. Una vez esté todo bien mezclado, añadir la levadura y volver a mezclar. Reservar.
3. En un bol, montar las claras.
4. Añadir las claras a la mezcla anterior, procurando no remover mucho con una espátula, y siempre de abajo hacia arriba.
5. Preparar un molde rectangular para que el bizcocho no se pegue. Añadir la masa al molde.
6. Poner en el horno, previamente precalentado a 180ºC. Después de 5 minutos, intentando sacar lo mínimo posible, espolvorear por encima un poco de azúcar y los piñones.
7. Hornear a 180ºC unos 30 minutos.