jueves, 19 de febrero de 2015

SI TE APETECE ESPERAR LA PRIMAVERA HACIENDO FLORES A GANCHILLO...

Aun faltan unos días para que llegue la esperada primavera, 
pero no me faltan excusas para ir llenando mis días de flores y colores!

Con la excusa de vestir con flores el árbol de Somnis de Llana he recuperado y ordenado aquellos restos de lana y algodón que voy acumulando en el cajón y que nunca sé para qué usarlos o...simplemente quedan olvidados allí. 
Me encanta tener-los bien recogidos y, ahora me los miro y pienso: cuántas posibilidades tienen y cómo me gustan sus colores! Así que los he sacado del armario y ahora lucen su colorido dentro de una cesta metálica.


Así que llevo unos días haciendo flores y florecitas! 
Me relaja y me encanta el resultado. 
Hasta estoy pensando en hacer una guirnalda para decorar algun rincón de casa...
He hecho, para la tienda, una serie de diferentes flores amarillas  que me tienen el corazón robado!!
 No sé si voy a resistir la tentación de no quedármelas!!! jajajaja



Si os apetece empezar a hacer flores a ganchillo y prepararos para la llegada de la primavera y el buen rollo, os paso un patrón de florecilla fácil-fácil....


PATRÓN:
- hacer 6 cadenetas y cerrar con un punto raso con el primer punto.
v1- hacer 3 cadenetas, y luego 13 puntos altos (haciendo pasar los puntos por el centro del anillo). Tienes que tener 14 puntos! Cerrar con punto raso.
v2- hacer 3 cadenetas al aire, y tejer un punto bajo saltando un punto de la v1. Hacer lo mismo 6 veces más. En total tienen que quedarte 7 agujeros por dónde tejeremos los 7 pétalos.
v3- Empezamos a tejer los pétalos, haciendo estos puntos en cada cadeneta al aire: 
          . 1punto bajo
          . 1 punto medio alto
          . 1 punto alto
          . 1 punto doble alto
          . 1 punto alto
          . 1 punto medio alto
          . 1 punto bajo
*hacerlo 6 veces más! 
-Una vez hechos los 7 pétalos, cierra con punto raso, esconde los hilos y...
ya tienes tu flor hecha!!


Puedes combinar colores o hacerlas de un solo color! 
También puedes utilizar diferentes grosores de algodón o lana y de ganchillo! 
Ya verás qué fáciles son de hacer! ;)


martes, 10 de febrero de 2015

DISFRACES CON TELA DE TUL, LOS MÁS RESULTONES!

Ya está aquí la fiesta de Carnaval!!!
Una excusa perfecta para hacer un "DiY" en toda regla!
Siempre me ha gustado hacerle  los disfraces a Emma. He disfrutado como una enana pensando el tema, comprando el material, haciendo pruebas y estrenando disfraz el día de la rúa! Y lo mejor...que después lo utilice en casa para jugar ;)

Este Carnaval va a ser diferente!
Diferente por 2 razones, básicamente. Primero porqué con Pol tan pequeño y las obras en casa tengo serios problemas de tiempo y espacio. Y segundo, y a la que me tengo que ir haciendo a la idea, Emma empieza a tener opinión propia y decisión! Este año, Emma quiere ir de Elsa, de la película Frozen!! Así que poco margen me deja para el DiY original!

Por eso, quizás, hoy me apetezca enseñaros los disfraces que le hice a Emma los anteriores años ;)

El primer año, Emma se disfrazó de PavoReal.
Una monada de disfraz y con el que me lo pasé pipa preparándolo! ;)
Aquí tenéis el link con el post que hice, las fotos y de dónde saqué la idea! 



El año pasado, 2014, Emma se disfrazó de india, también con falda de tul! ;)
Para hacer la cinta de india...más autentica imposible!! Reciclamos las plumas del que fue nuestro gallo Marujito, jijiji. No hice post...pero sí colgué las fotos en mi instagram! ;)




Por último, si sois de las que vais tarde...no te lo pierdas!!
Deciros que los disfraces con tul son super fáciles de hacer, originales, cómodos para las peques y muy resultones!! Os paso  un link donde podéis encontrar un montón de ideas e inspiración...


  A disfrutar!!!



jueves, 5 de febrero de 2015

DAME UNA "E", DAME UNA "P"... ENGANCHADA!

Aceptando mi realidad actual, hay actividades que van a tener que esperar!
Actualmente hay otras prioridades, como ya sabéis, que pasan por delante de todo el resto, pero que a la vez me permiten estar activa (necesidad imperial para mi), al menos activa de mente y manos...
Enganchada al ganchillo que estoy! 
Cualquier momento es una buena ocasión para hacer unas puntadas. Y aunque a veces parece que voy a paso de tortuga, otras veces tengo horas de sobra (como de madrugada) para ir a la velocidad de la luz!


Hace tiempo, por mi cumpleaños, me regalaron el libro "Abecedario en 3D con bigunki"
me gustó la idea, pero no me puse a hacer ninguna letra ( alguna otra cosa debería estar haciendo en ese momento) y lo guardé en la estantería...
Hace unas semanas, por pura casualidad me topé con él. Y como ya sé que con Pol, el pecho y los mimos, pocas cosa puedo hacer que no sea estar en mi rincón del sofá, pensé que era una buena oportunidad probar de hacer la "E" de Emma, a ver qué tal quedaban las letras y...ahora estoy enganchada, profundamente enganchada!!!


Los patrones son fáciles y están muy bien explicados, y el resultado...a la vista está! quedan genial! Y puedes hacerlas con distintos grosores, distintas agujas, texturas, etc. La verdad es que estoy encantada! Y a demás tengo algunos encargos...así que no puedo quejarme de aburrimiento. Entre Pol, Emma, las obras en la cocina y el ganchillo estoy bien ocupada! Gracias, de verdad verdadera!!
Esto es un no parar!! ;)

martes, 3 de febrero de 2015

DE VUELTA!

Madre mía del amor hermoso!!!
Desde Septiembre que no publico nada!!!
Arrrggghhh!!!

Y es que des de el mes de Septiembre hasta el mes de Enero he estado a tope trabajando en algunos proyectos, de los que hoy  puedo decir que estoy realmente emocionada y disfrutando un montón!!
Entre el trabajo, obras en casa, proyectos y  familia, he tenido que priorizar y el blog se ha quedado abandonado... Aunque habéis podido cotillear lo que estaba pasando en mi vida por Instagram (marionacb)! ;)

Mi intención es volver a publicar en mi blog, que tantas cosas buenas me ha regalado. Ahora solo falta encontrar el tiempo y distribuirlo bien, o si más no, intentarlo!

Hoy, como bienvenida o retorno, me apetece hablaros de 3 cosas importantes que me han tenido muy ocupada!! (alguna sigue ocupando casi todo mi tiempo, jajajaja)

Primero, presentaros al segundo mayor proyecto de mi/nuestra vida!
Seguro que ya sabéis de cual os hablo, verdad?

Sí! de nuestro pequeño Pol!
Nació el 18 de Diciembre y todo fue genial! Un regalito de Navidad que ahora disfrutamos un montón (olvidando los estragos que provocan esos mocos que no se marchan ni a la de tres) y que, junto a Emma, no dejamos de observar i sorprendernos! Es emocionante!


Segundo...
entre todo lo que supone estar embarazada (sobretodo el último trimestre) me enfrasqué en un proyecto que pronto verá la luz y que en cuando pueda, os hablaré de él y lo que ha supuesto para mi formar parte de él! De momento sólo os puedo decir una palabra : SCRAP !


Tercero y último (que no significa menos jaleo)...
gracias a una goteras inesperadas en la cocina tuvimos que tirar el techo al suelo, descubriendo el techo original con una bigas que nos enamoraron, después nos emocionamos y...toda la cocina (del año de la pera) fuera! Obras en casa justo un mes antes de nacer Pol (todo el mundo con las manos en la cabeza!!jajajaja) pero todo tiene su parte buena: mola poder pensar y diseñar la cocina desde cero! Así que también lo hemos/estamos disfrutando un montón, a pesar del polvo que se ha colado por todos los rincones de casa! ;)
 


Los que ya me conocéis, sabéis que después de estos 3 mega-proyectos seguramente van a venir otros... pero ninguno como estos 3 (al menos como el primero seguro que no, jajaja) !
Es lo que tiene ser "un cul inquiet" (culo inquieto) , como dicen en mi tierra! Mi cabeza y mis manos no paran...así que espero que pronto (muy relativo) vuelva a los talleres de scrap, a la costura, a tener tiempo para crear y quien sabe... el futuro ya lo tiene esto: nunca sabes lo que va a venir. Pero yo, ya estoy preparada!

Y a pesar de que ya estemos a febrero me apetecede desearos que el 2015 esté llenito de cosas buenas ( y que estemos preparados para cogerlas y disfrutarlas a tope!!)

Un beso de bienvenida! ;)