martes, 22 de julio de 2014

RECETA PAN DE LECHE (SIN HUEVO)

Hace poco que hemos sabido que nuestro ahijado es alérgico a algunos alimentos, entre ellos el huevo. Así que, con Emma, nos vamos a especializar un poco a cocinar y preparar cositas sin estos alimentos que le pueden dañar.

Este fin de semana nos hemos puesto manos a la obra! le hemos preparado pan de leche sin huevo.
Sabemos que le encanta el pan y que a la vez, es una manera de tenerlo entretenido, jijiji. 

Y como estaremos un par de semanas sin verlo... le hemos preparado un paquete "handmade": pan de leche para el viaje y unas acuarelas hechas por Emma.


Es muy fácil de hacer. Lo más complicado es tener paciencia y esperar las horas necesarias para que  la masa repose y doble su tamaño ;)

INGREDIENTES:
- 200gr harina de fuerza
- 16gr azúcar
- 4gr sal
- 112gr leche entera
- 10gr mantequilla (no margarina)
- 6gr levadura fresca

PREPARACIÓN:
1. En el bol poner la harina tamizada, la sal y el azúcar.
2. En un vaso, disolver la levadura fresca en la leche. Después añadirla al bol de la harina y mezclar con la ayuda de una cuchara de madera.
3. Agregar la mantequilla a trocitos (a temperatura ambiente) y mezclar.
4. Amasar bien hasta que notemos que la masa está tierna y todos los ingredientes bien integrados. 
5. Hacer una bola con la masa, ponerla en un bol, taparla con film transparente y dejar reposar unas 3 horas (o hasta que doble su tamaño)
6. Hacer porciones de pan, amasar un poco y darles forma de panecillo. Hacerles un par de cortes con un cuchillo que corte bien.
7. Pintar los panecillos con un poco de aceite de oliva y dejar reposar (tapados con film transparente) en la bandeja unas 1 o 2 horas más.
8.  Pre-calentar el horno a 200ºC. 
9. Hornear los panecillos a 190ºC (o según cada horno) unos 15 minutos.
10. Dejar enfriar y comer! ;)


Estan muy buenos!!
Espero que os guste!


domingo, 20 de julio de 2014

COJÍN: COSTURA Y GANCHILLO

Hace un par de semanas hice este cojín para Emma combinando costura y ganchillo (últimamente son lo que más me relaja y me distrae). 
A qué no sabéis quien escogió los colores??? jajajaja Sí, Emma! El naranja es su color ;) Y desde que tiene cojín nuevo, ya no podemos dormir sin él! Y esto me hace mucha ilusión, jiijiji. Me gusta que le guste! ;)


Este es el material que he utilizado para hacer la funda del cojín desde cero.


El tutorial para hacer el cojín lo saqué de AQUÍ. Es un tutorial de Caterina Pérez que hace tiempo colgó y ya he utilizado varias veces. Y es que es muy sencillo y está  muy bien explicado.
 
Por lo que se refiere al ganchillo... quería cambiar de cuadrado! Siempre hago el mismo, el fácil,  el típico y me apetecía hacer algún patrón diferente. Así que me acordé que hace un tiempo me regalaron este libro con diferentes proyectos hechos con grannys y rebusqué! 


 Os dejo el patrón que he seguido combinando los 3 colores elegidos. 
 

 Espero que os haya gustado y ya contaréis qué tal os queda si lo hacéis! ;)