lunes, 17 de febrero de 2014

COSE QUE COSERÁS, CON NIÑOS

Una de las cosas que más me gusta de los niños es esa pasión que tienen por aprender, descubrir y probar por ellos mismos aquello tan interesante que hacen los adultos. Eso me hace pensar la gran responsabilidad que tenemos como padres...pero esta reflexión la dejo para otro día que esto no es lo que os quería explicar ;)

Os quería explicar lo que durante las fiestas de Navidad Emma quiso aprender, lo que quiso imitar de su madre, o sea, de mi!!Y fue ...coser!! Con la boca abierta me quedé cuando me lo expuso, jajajaja. Rápidamente mis neuronas de mama-crafty se pusieron en marcha: estamos en Navidad y Emma quiere coser...mmmmmm...mataremos 2 pájaros de un tiro! Pensé en enseñarle a coser y el ejercicio que haría serían las tarjetas de Navidad jajajaja. Ya lo tenía!
Y así fue...
Emma, con mi ayuda y a ratitos, cosió las tarjetas para felicitar las Navidades a familia y a amigos

 Foto de mi Instagram
 Una vez cosidos los árboles de Navidad, hacía falta una estrella!! Ella misma pintó con pintura amarilla y naranja una cartulina blanca. La troquelamos con un troquel en forma de estrella y al final le enganchamos purpurina dorada en forma de estrellitas. Se lo pasó pipa!!!! y nosotros pasamos una semana entera encontrándonos estrellitas por todas partes, jajajaja

Foto de mi Instagram
El resultado final fue éste y la verdad es que me encantó!! ;)


Y como vi que esto de coser y hacer lo que hace la mama le gusta, me acordé que en Pinterest, en mi carpeta de "Crafts with kids" había guardado alguna cosa para coser con niños y...aquí está!!
Os paso el link de estas postales para coser que son bien monas, por si os interesa coser con vuestros peques! ;)

(clicka encima de la foto para ir a la web)
Printable Animal Sewing Cards For KidsDIY Printable Sewing Cards for Kids

A que son monas??!!;)

Que paséis un buen lunes!!!

PD: Hace ilusión cuando tus hijos quieren aprender de ti! jijijiji
      Como somos las mamas eh!!?? ;)

miércoles, 5 de febrero de 2014

UN LIBRO CON MUCHO POTENCIAL

Estas Navidades, los Reyes Magos nos han traido libros muy interesantes y con mucho potencial.

Foto de mi Instagram


Hoy os voy a hablar de uno de ellos:
"El libro de los palos. Un montón de cosas que construir y hacer con palos".
Cómo saben estos Reyes Magos... jijijijijiji

Descubrí el libro una mañana de diciembre, entre charla y desayuno con Caterina Pérez. Decidimos visitar una librería en Sant Cugat que me tiene enamorada perdida y que algunas ya me habréis oído hablar de ella: Pati de LLibres . Es una librería infantil y juvenil donde entras en un mundo mágico de historias y cuentos, y donde las personas que te atienden desprenden esa pasión por los libros que te cautiva.

El libro ofrece a los peques (y a los no tan peques) experiencias que les permitan disfrutar de mil aventuras al aire libre. El palo es simplemente un punto de partida para una imaginación activa y la base sobre la que transformarse en cualquier cosa, aventuras y manualidades.

Y aprovechando el post, me apetece explicaros una de las propuestas que padre e hija hicieron la semana pasada y que da mucho de sí, porqué cada día vamos a observarlo ;)
Hicieron "un hotel para bichos" jajajaaja!! No es genial?! Cómo éramos pocos en casa...
Así que por la tarde, después del cole, se fueron a pasear y recogieron palos y hojas. Y al llegar a casa, montaron el hotel. Ahora, está bajo el naranjo ofreciendo su espacio a aquellos bichos que quieran estar calentitos, jijijijiji. Y cada mañana visitamos a las gallinas y al "hotel para bichos"! Si es que estamos bien divertidos!!


Me gustan aquellas cosas sencillas que hacen de la vida algo mágico!
Y si no las hay...decido buscarlas!

Foto de mi Instagram



Feliz Miércoles!
                                            

lunes, 3 de febrero de 2014

UN MINI MUY INVERNAL


El viernes pasado fui la invitada en el Blog de Basic Crea. 

Me hizo mucha ilusión cuando Sílvia se puso en contacto conmigo y me propuso participar en su blog! Y cuando me llegó el material (de Toga) y lo vi,  sólo podía hablar de una cosa: del invierno y lo que me aporta.


Sé que esta estación no es muy apreciada… Preferimos el solecito, no parecernos a una cebolla con mil capas de ropa y tomarnos una cervecita en una terraza. Verdad??
Bien, pues yo he querido buscarle “la gracia” al invierno!
Así que pensé en todo lo que me regala y lo he plasmado en un álbum, para que, cuando se me olvide, pueda darle un vistazo y recordar con una sonrisa lo que más me gusta de esta estación azul: hacer ganchillo, pasarse el domingo tarde haciendo galletas con la receta de mi abuela, flipar el día que nieva en Barcelona y alrededores, taparse el cuello con una bufanda gigantesca, los virus (eso no me gusta nada, pero los mimos que conllevan si, jejejeje), encender la chimenea, leer cuentos bajo la manta, etc. Es un buen ejercicio eso de buscar las partes buenas a las cosas. No dejéis de hacerlo! ;)  


Y ahora os explico cosas más técnicas del álbum y algún truquillo con la máquina de coser.
El álbum mide 20 cm de ancho por 15 de alto. Está encuadernado con dos arandelas decoradas con cintas. Cada página le he pasado la máquina de coser por los bordes, como si fuera un marco. Un detalle, que no sé si os daréis cuenta, (o un truquillo) es que en la máquina de coser puse un hilo azul fuera y en la canilla un hilo de otro color. En este caso, en la canilla, lo puse blanco, ya que algunos papeles son un poco oscuros. Así por un lado os queda azul y por el otro lado de la página os queda blanco. Un efecto divertido!



Es un álbum lleno de detalles: sellos, cinta, transfers, gotas de tinta, brads, muchaaaaaas banderolas, un poco de purpurina, grapas, pegatinas, botones, detalles de los mismos papeles recortados, foam para dar volumen, tags…


Espero que os guste y que os sirva de inspiración!!  
Mil gracias a Silvia, de Basic Crea, por pensar en mi para participar en el blog!