domingo, 21 de abril de 2013

MINI-ALBUM "2 ANYS DESCOBRINT"



 


Este mini álbum lo pensé para un taller que me encargaron en Gurb. 
Me hizo una tremenda ilusión que pensaran en mi para hacer un taller de scrap para varias scraperas de la comarca, así que después de pensar, escoger y decidir…me puse manos a la obra!
Era consciente de que en poco más de un  1 mes, la pequeña Emma haría 2 añitos, así que, siendo consciente de mi escaso tiempo para hacer todo lo que quiero hacer, decidí aprovechar la oportunidad de prepararme un taller y al mismo tiempo, hacerle un mini álbum a Emma que le sirviera de recuerdo de todo lo que ha descubierto durante sus 2 primeros años de vida!

Y aquí tenéis el resultado…

Pero antes quiero dar las gracias a Gemma y a todas las chicas de la comarca de Osona, en Cataluña por contar conmigo y por hacer que fuera tan fácil y agradable el trabajar con ellas!! Gràcies enormes!!! Espero repetir!! ;)

Y también comentaros que, por sorpresa mía… justo al anunciar que haría este taller, un grupo de chicas costureras y muy habilidosas, también se pusieron en contacto conmigo para hacer ese mismo taller! Emocionada y sonriente me quedé durante un tiempo!!!  Gracias Montse&Co!! Jijijiji. Y aún me hizo más feliz descubrir que soy seguidora anónima de muchas de ellas (y es que hacen cosas con tela, hilo y aguja que son una preciosidad!!) Gràcies per venir fins aquí i…queda pendent “un trueque” d'habilitats jijijij

Así que este post no es sólo para enseñaros el mini que le regalé a Emma por su cumple, ni para explicaros lo que hicimos en los talleres, sino que quiero aprovechar  este post para dar las GRACIAS , UNAS GRACIAS ENORMES, a cada una de las chicas que participaron en los talleres, por confiar en mí y por hacer de ese rato juntas un momento único  donde descubrí, aprendí, reí y conocí!! 

Y ahora sí! Os enseño el mini... 
Un mini muy mini, que va dentro de una caja hecha íntegramente por nosotras!


Abierto, en forma de acordeón...


Aquí, abierto totalmente...
Con todo lo que Emma ha ido descubriendo durante estos 2 años de vida
(de la A. a la J.)


Y aquí, página por página...

  * El mini está hecho con papeles BasicGrey, de 3 colecciones diferentes. 
Todo el material es de la tienda Cromatismes

jueves, 4 de abril de 2013

PARIS

Mañana a estas horas...
París nos espera!!!
Creo que nos espera con un poco de frío, pero... aunque me da pereza mayúscula llenar la maleta de jerseis de lana y cuello alto... se lo perdono! ;)

Y es que París me tiene el corazón robado desde que, hace 2 años, fuimos con Josep! Quizás fue el momento, la temperatura, la luz, su magia, nuestra magia... No sé! pero desde entonces aún no me lo ha devuelto!

Así que este año vamos de nuevo pero con retos bien diferentes!!
Vamos con la pequeña Emma y sus terribles 2! Josep va a correr la Maratón de París! Hace un frío que pela! Y tengo una cita emocionante con Ana Manzana y su pequeña con sus terribles 2 correspondientes!!

Se avecina un finde lleno de aventuras, fotos y sensaciones!!
Y para eso hay que ir bien equipado!!
Aquí os presento algunos imprescindibles... La guia, la cámara y el colgante que me acompañará todo el finde y que me regaló mi buena amiga Victória (Gràcies guapa! ;))
Y os presento otros que me han hecho la espera un poco más agradable... una foto hecha en Montmatre con la Lomo "eyefish" del primer viaje a París que hicimos (está permanentemente colgada en la nevera ;)) y un bastidor con un dibujo sencillo a punto de cruz que hice este invierno mientras esperaba que llegara el mes de Abril ;) El original era un poco diferente y yo hice mi versión personal (podéis ver el original en este link)


Ala!! Ya me he enrollado como una persiana y aún no estamos en París... ya veréis cuando volvamos! ;)

martes, 2 de abril de 2013

CON NUESTRAS MANITAS...


Estas vacaciones de Pascua hemos hecho un montón de cosas con la pequeña Emma!
Hemos salido de excursión, hemos visto desde la ventana de casa cómo llovía, hemos sembrado y cuidado nuestro pequeño huerto, hemos salido a pasear aprovechando los ratitos de sol, hemos comido chocolate pero sobretodo, sobretodo… nos lo hemos pasado pipa haciendo cositas con nuestras manos!!
Algunas las hemos regalado, otras nos las hemos comido y otras van a decorar, a partir de ahora, nuestra casa cada Semana Santa!

Os hago un pequeño resumen de algunas de las cosillas que hemos hecho con nuestras manitas. Incluido alguna receta y un DiY muy sencillo de hacer si tenéis peques en casa.


GALLETAS DE CONEJITO
Encontré este molde en una tienda de mi pueblo y me enamoró!
Así que hicimos las galletas con Emma. Hicimos la masa, cortamos con los moldes las formas, las pusimos en el horno y...le hicimos a cada conejito su colita blanca. Una vez acabadas las galletas (y cómo nosotros no hemos parado de comer dulces...) decidimos hacer bolsitas para regalar. Más abajo podéis ver el montaje de las bolsitas con las fotos para dar fe de que estaban hechas por Emma, jijijiji
Para hacer las galletas podéis utilizar cualquier receta que permita cortar la masa con moldes, por ejemplo la receta de galletas de manteca o la masa de las galletas de navidad que hice este año

DiY MOVIL
Si tenéis peques en casa, éste es un trabajo manual que les va a encantar!! Sobretodo porque se van a pringar un montón!! Y si después de pintar las cartulinas con los colores que tu quires, les dejas expresar pintando el papel craft protector de la mesa...ni te cuento!!! jajaja
Nosotras hicimos 3 móvles. Uno para nuestra casa, uno para los abuelos de Cerdanyola y otros para los abuelos de Barcelona. Así cada año podremos decorar la casa para Pascua con cositas hechas por nosotros! ;)
Es muy sencillo de hacer, aquí os dejo las pautas y el link donde encontré lo que nos sirvió de plantilla


BUNYOLS DE VENT
También hicimos "Bunyols", muy típico en Catalunya por estas fechas!
Os dejo la receta por si os apetece hacerlos el año que viene (o cuando queráis! ;))

*Foto de mi instagram


INGREDIENTES
- 125 ml leche
- 75 gr harina
- 60 gr mantequilla
- 3 huevos
- una pizca de sal
- azúcar para espolvorear
- aceite de girasol para freír
ELABORACIÓN
1º: En un recipiente poner a fuego la leche, la mantequilla y una pizca de sal.
Llevar a ebullición.
2º:  Cuando empiece a hervir, a fuego lento, añadimos la harina poco a poco sin dejar de remover hasta que la masa se despegue de las paredes del recipiente.  Sacar del fuego.
3º: Añadimos los huevos, uno a uno, hasta tener una masa homogénea.
4º: En otro recipiente poner a fuego el aceite para freír (suficiente para que cubran los buñuelos). Con la ayuda de una cucharita ir haciendo bolitas y friéndolas. Cuando están doradas, sacar del fuego y ponerlas encima de papel de cocina para el exceso de aceite.
(se hinchan, así que no hagáis las bolitas demasiado grandes)
5º: Una vez estén fríos, poner en una plata y espolvorear con azúcar
6º: A comer!!


HUEVOS DE PASCUA A GANCHILLO
Os presento los huevos de Pascua que el año pasado hice a ganchillo.
Aquí os dejo el link del post con el patrón! ;)
No me diréis que no son una monada!!!!


Ala!
Hasta aquí un mini-resúmen de algunas de las cosas que hemos hecho durante estas vacaciones de Semana Santa! Espero que os hayan gustado! ;)

Y ahora toca... volver a la normalidad y a la rutina!

Siguiente parada... ;)