lunes, 18 de febrero de 2013

RECETA BIZCOCHO DE MANZANA

La semana pasada llegaron a nuestra nevera un montón de manzanas, así que para  no tenerlas que acabar tirando me dediqué a hacer compota para congelar, desayunos de manzana y pasteles.
Encontré esta receta que me pareció interesante de hacer  ya que era un poco diferente de la que yo conocía.
Os la paso...

*Foto Instagram


INGREDIENTES
- 200gr. harina
- 200gr azúcar
- 200gr. mantequilla a temperatura ambiente
- 4 huevos
- 1 cucharadita de levadura
- 3 o 4 manzanas (peladas y cortadas a láminas finas)
- mermelada de melocotón

PROCEDIMIENTO
1. Precalentar el horno a 180ºC.
2. Mezclar bien los 4 huevos con el azúcar.
3. Agregar la mantequilla a temperatura ambiente (blandita) y batimos bien hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados.
4. Añadimos a la mezcla anterior la harina y la levadura y volvemos a batir.
5. Engrasamos el molde redondo y vertemos la mitad de la masa.
6. Colocamos una capa de láminas de manzana.
7. Vertemos el resto de la masa.
8. Adornamos con otra capa de láminas de manzana bien colocadas y espolvoreamos con un poquito de azúcar.
9. Horneamos durante unos 50 minutos aprox.
*Si la manzana se dora muy rápidamente y tenéis miedo de que se queme, depués de unos 20 minutos al horno la podemos cubrir con un poco de papel de plata.
10. Una vez está hecho el bizcocho dejamos enfríar. Desmoldamos y  lo pintamos con 3 cucharadas de mermelada de melocotón previamente calentada.

Espero que os guste!
Ya me contaréis!

9 comentarios:

Marianela dijo...

Hola! Gracias por la receta. Me encanta tu blog ;)

Mariona Cardona dijo...

Gracias Marianela por tus palabras! Un beso! ;)

Papallones de paper dijo...

Hummmmm que pinta. Muchas gracias por compartir. Lo voy a hacer :))))

TeRe dijo...

es uno de mis preferidos..te quedo delicioso! un beso

Tana dijo...

¡Graciaaaas! Llevo días con antojo de pastel de manzana, bizcocho de manzana..., lo que sea, pero de manzana (^^) y hace tanto que no preparaba un postre con fruta (porque a Xavi no le hace mucho tilín y siempre gana por goleada lo que lleva chocolate) que ya no recordaba bien cómo hacerlo. Esta tarde lo intento, veremos qué tal me va... ;) Un besazo para las dos ♥

carolec dijo...

gracias por la receta ,

Andrea dijo...

Ya la tengo en mi blog para repetirla siempre que se me antoje :)
Gracias Mariona!

Ana dijo...

Uyyy qué buena pinta!!!y yo buscando una receta sencilla para hacer, graciasssss

Gislofamily dijo...

Uhmmm que buena pinta, a ver si me animo a hacerlo :)

Me ha encantado encontrar tu blog, con tu permiso me quedo por aquí :)

Un beso