martes, 22 de enero de 2013

DE GENERACIÓN EN GENERACIÓN... RECETA!


Estas Navidades hemos descubierto en Emma su faceta  más pastelera! Y es que me ha ayudado en cada pastel, madalena o galleta que he hecho en casa! Pero lo que más le ha gustado ha sido hacer las galletas navideñas con la receta heredada de mi abuela, su bisabuela Noemi!  Después hicimos unos paquetitos para regalarlas entre la familia y los amigos.

En este post, a parte de enseñaros lo aplicada que estubo Emma en su responsabilidad de pastelera os apunto la receta estrella de las galletas navideñas de mi família materna, la qual deseo pasarla a mi hija y que ella pueda pasarla a sus hijos (si así lo desea, jijiji) y  que el recuerdo de mi abuela pase de generación a generación! Son de esas tradiciones que no deben dejarse escapar! A parte de que las galletas están re-que-te-buenas!;)

Y cómo no! Las galletas deben cortarse con cortadores de formas clásicas navideñas. A mi, personalmente, las que más me gustan son el árbol de navidad, el corazón y la estrella! 
Este año compré estos cortadores en MyHomeStyle. Iban dentro de esta pequeña y preciosa caja, y dentro los 3 cortadores. La medida de éstos eras ideales, ni demasiado grandes ni demasiado pequeños...la medida perfecta para mi y para Emma!

Una vez hecha la masa, se aplana con el rodillo y... a cortar!!
  Al principio Emma tuvo dificultades para entender que las formas debían cortarse separadas...
   Pero después...ya no hubo quien la parara!
 
 El resultado fueron un montón de galletas bien ricas que Emma, como buena cocinera, 
tuvo que probar para comprobar que estaban buenas, jijijiji


 Una vez hechas las galletas preparamos unos paquetitos para regalar. 
Utilizamos papeles de scrap, cinta, bolsitas de plástico transparente y 
unas fotos de instagram donde se ve perfectamente el gran trabajo que hizo la pastelera! ;)
Así deseamos una felices fiestas a nuestros amigos y familiares.

Aquí tenéis la receta original!

INGREDIENTES
. 400gr. harina
. 200gr mantequilla
. 250gr. azucar
. 3 huevos
. 1/2 sobre levadura
.2 cucharaditas de vainilla
. 1 yema de huevo (para pintar las galletas)

ELABORACIÓN
- Mezclar bien todos los ingredientes y luego amasar bien con las manos (para que no se pegue utilizar harina)
- Aplanar la masa con el rodillo encima de una superfície plana, previamente enharinada y cortar las galletas con los cortadores.
- Poner las galletas recién cortadas en una bandeja con papel de horno, pintarlas con la yema de huevo utilizando un pinzel de pastelería plano y ponerlas al horno  a 180ºC hasta que empiecen a estar doradas. 

 ______________________________________________

Feliz semana y...
ya me contaréis que tal os quedan las galletas las próximas navidades, jijijijij.
Un beso!

21 comentarios:

Mariangeles M dijo...

¡¡Qué mayor está!!

Maria dijo...

NI trampa ni cartón!!! queda bien claro que son bien artesanales y que las manitas de tu hija son tan habilidosas como las tuyas!!!! Realmente un detalle espectacular!!!! :)

Mariona Cardona dijo...

Mariangeles... crece super rápido!!! No me he dado ni cuenta y en 4 meses...los 2 años! ;)

María...Jijijiji. Totalmente artesanales!! Gracias por el piropo! ;)

Ami Sacristán dijo...

Gracias por la receta, algún día tal vez pueda hacerlas con mi pequeña :).
La caja en donde venían las galletas es monisima y los paquetitos que creaste te quedaron genial sencillos pero muy especiales. Eso es lo que más me gusta! :)

Fanny dijo...

Me encantan, Mariona!! El proceso y el resultado!! YO también tengo esta tradición con mis niños!
QUería preguntarte dónde consigues las bolsitas?? porque este año me he tenido que apañar haciendo paquetitos de papel celofán!
Gracias!

Soy fanny de: www.creativejourneycreatinghome.blogspot.com

Mariona Cardona dijo...

Fanny, si eres de Barcelona...los encontré en la Industrial Bolsera.
Gracias por tu comentario! ;)

Andrea dijo...

Sin duda, hay cosas que se llevan en la sangre... Cada vez que veo cositas de cocina en mini pienso en mis futuros hijos cocinando, espero que disfruten tanto como yo! :D
Una maravillosa tradición. Un beso!

Mariona Cardona dijo...

Ami!
Seguro que si!! Ya verás que divertido es hacer estas cositas con las peques!! ;)
Un beso!

Anónimo dijo...

Tarjeta en castellano se escribe con "j", TARJETA
siempre escribes targeta y duelen los ojos de tal falta de ortografía...

Mariona Cardona dijo...

Anónimo! Toda la razón! Gracias por corregir... así es como mejoramos! allá voy a corregir! (creo que la corrección está en el post anterior y no en este...)

Y debo decirte que no estaría mal saber quien eres... ;)

Tarracoscrap dijo...

Me parece un detalle perfecto y muy emotivo a la vez!

Besotes!

Charo

Sara GP-GB dijo...

Me encantan las fotos, la cocinera es lo más! me guardo la receta y lo intento fijo

Montse dijo...

Guapa! que preciosa que està l'emma! m'ha encantat la foto que està amassant amb el corró (rodillo!) se la veu tant concentrada i apicada! je,je,je...està per menjar-se-la! i mil gràcies per compartir la recepta i per la teva generositat i senzilles. una abraçada gran gran! a veure si ens veiem aviat!

Alicia8660 dijo...

Las galletas no dudo que esten buenas, pero lo que dan ganas de comerse es la pequeña esta total en su papel de cocinera.
Precioso recuerdo

Judy dijo...

una entrada espectacular!!! felicidades!!!!

Karmele dijo...

Me encanta los paquetitos que has hecho para regalar las galletas! chulimos!!

Núria dijo...

una gran idea!! I un regal preciós!!
Probarem de fer-les amb l'Oriol!! ja t'explicarem com queden...jejeje...
una abraçada,
Núria

Mariona Cardona dijo...

Gracias chicas por vuestros cometarios y piropos, jijiji
Besos!

Taller de sabó dijo...

Unes fotos precioses i un regal preciós! Mariona ets una artista! I l'Emma està per menjar-se-la!!!! Molt bon any bonica! Amb tanta feina al taller encara no havia tingut ocasió de felicirtar-te ni el Nadal ni l'Any Nou. Que sigui un gran any per a tothom!

Anónimo dijo...

Bones, primer de tot felicitats pel teu blog, que acabo de descobrir fa pocs dies.
Aquesta tarda hem fet les galetes i ens han quedat fatal. Ara m'he adonat q he utilitzat margarina en lloc d mantenga. Deu ser x això, no???

Mariona Cardona dijo...

Si, té moltes possibilitats de que sigfui això! Jo algun cop també he canviat mantega `per margarina i...la recepta no ha sortit bé, ja que la textura d'una i l'altre son molt diferents. Prova-ho amb mantega. I sinó escriu-me a veurà com ho resolem, jijiji
Moltes gràcies!
Petons!