jueves, 27 de septiembre de 2012

DIARIO DE VERANO: "FANLO 2012"

Ya estamos en otoño y voy yo y os enseño el diario de verano que hice para estas vacaciones pasadas!! Y no es que quiera que nos pongamos tristes, ni que se nos trague la morriña, ni mucho menos que le cojamos manía al otoño por decirle adiós al buen tiempo y a la diversión!Noooo!!! Pero es que este mes de septiembre ha sido un mes movidito en muchos sentidos y mi cuerpo y mi cerebro no han ido al ritmo que me hubiera gustado. Así que no me queda otro remedio que saludar al otoño haciendo memoria de unas vacaciones geniales junto a dos de las personas que más quiero! ;)

Fuimos a pasar el verano en una casita rural en el Pirineo de Huesca. El pueblo es precioso, pequeño y tranquilo...tan  pequeño y tranquilo que no hay ni una sola tienda para ir a comprar el periódico o el pan! Y el pueblo más cercano está a 25 minutos en coche por carretera de curvas! jijiji. Creo que este hecho es uno de los motivos que hace que ese pequeño pueblo sea un encanto, perdido entre montañas verdes y cielos azules! Ese pueblo se llama FANLO (que no Fago!;))

Con Emma con un añito el verano ha sido muy diferente al anterior. Emma se lo ha pasado en grande! Y los papis...recogiendo las babas! ;) Hemos ido en bici, hecho excursiones, paseado con las ovejas, ido de urgencias, mojado los pies en el rio, comido de restaurante, cantado, reído, jugado a pelota, paseado, descubierto paisajes...todo esto no podía perderse en la immensidad de la memoria!!! Así que tenía que recogerlo entre fotografías y letras!

En casa contruí, con una colección preciosa que compré en Cromatismes, un mini-diario de 10X15cm y lo cosí con la máquina de coser. Después decoré las páginas y las dejé preparadas para que durante las vacaciones sólo tuviera que llenarlas con las fotos instantaneas de Fugi y mi inspiración para explicar lo que había  pasado durante el día. Al llegar de nuevo a casa acabé de llenar el diario con algunas fotografías Instagram y anécdotas para no olvidar! ;)
Y este es el resultado...
Confieso que me encanta!!!;)

Diario Vacaciones 2012
Diario Vacaciones 2012
Diario Vacaciones 2012
Diario Vacaciones 2012
Diario Vacaciones 2012
Diario Vacaciones 2012
Diario Vacaciones 2012
Diario Vacaciones 2012
Diario Vacaciones 2012
_MG_5371
Diario Vacaciones 2012
Diario Vacaciones 2012
Diario Vacaciones 2012
Diario Vacaciones 2012

jueves, 13 de septiembre de 2012

HACIENDO POLOS DE SANDÍA

Este verano nos hemos iniciado en el maravilloso mundo de los polos de frutas "homemade". Mmmmmm ricos, ricos!! Y Emma ha disfrutado mucho haciéndolos y comiéndolos!! Lo que no entendió mucho fue porqué los metíamos en el congelador y nos teníamos que esperar tanto rato, jijij. Os dejo la receta. Es muy fácil de hacer y muy divertida si la hacéis con los peques de casa ( observar cómo quedó la sandía... mientras hacíamos los polos, Emma aprovechaba para meter los dedos en la sandía, jejejeje)
INGREDIENTES
. 1 trozo de sandía (como cuando la cortáis para una persona)
. 1 cucharada de azucar
. 1 cucharada de agua
. 1 chorrito de zumo de limón
. 1 pizca de sal
*necesitaremos moldes para hacer los polos 
(pueden ser los comprados especiales para esto o bien los recipientes de plástico de "petitsuisse"

PROCEDIMIENTO
Haciendo helados de sandía I
1. En un vaso ponemos la cucharada de agua y la cucharada de azucar y lo calentamos en el microondas para desacer el azucar.
Haciendo helados de sandía II
2. Triturar en la batidora la sandía (no triturar mucho, que quede un poco espeso)
3. Mezcalar la sandía triturada con el agua y el azucar. Añadir el chorrito de zumo de limón y la pizca de sal y volver a mezclar con una cuchara.
Haciendo helados de sandía III
 4. Llenar los moldes/tarritos y ponerlos en el congelador, como mínimo 6 horas.
IMG_5059Haciendo helados de sandía IV
 Esta última parte Emma no la entendió demasiado y no estuvo deacuerdo en esperar tanto! ;)
Haciendo helados de sandía V
5. Después de las 6 horas de espera...ya nos los podemos comer!!!
Gran éxito y muy naturales! Otra manera de que los peques coman fruta;)
Haciendo polos de sandía VI
*Foto en instagram

Espero que os guste y... aún estáis a tiempo de hacer polos de frutas, que aún hace calor!! ;)