lunes, 30 de julio de 2012

INSPIRACIÓN FRENTE AL MAR...

Hoy me apetece decirle algo a la pequeña Emma...
Y es que a pesar de que cada día nos pasamos horas y horas juntas y disfrutamos de momentos geniales y de otros no tan geniales... no quiero que esos momentos compartidos pasen desapercibidos, no quiero que se me escapen entre los dedos.
Por esta razón quando encuentro entre las tropocientas fotos de mi cámara una foto como ésta me apetece recuperarla y escribir encima lo que he sentido al descubrirla!

Petita Emma...
*"me gusta pasar ratos contigo, observarte y verte sonreir,
verte dscubrir, verte disfrutar, en definitiva, verte crecer feliz!
Sigue haciéndolo, pequeña Emma!"

jueves, 26 de julio de 2012

TU PRIMER CUADERNO DE VERANO

Este verano Emma ya tiene un año y 3 meses, ya se va enterando de todo lo que pasa a su alrededor y interactua con nosotros expresando intereses, opiniones y desacuerdos. 

Así que... os informo que Emma este verano tiene deberes! ;)

Hace unos días/semanas Caterina Pérez colgó un post en su blog que me encantó! 
Y pensé: ..."qué ganas tengo de hacer cosas "hand made" con Emma!! Qué ganas de que Emma crezca y poder pasarnos las tardes de verano (y de Navidad ;)) haciendo trabajos manuales, cocinitas y otros entretenimientos!" 
Al cabo de unos minutos pensé: ..."Pero si Emma ya hace un montón de cosas, se entera de otras tantas y le encanta pasarse largos ratos pintando... Me parece que probaré de hacer algo parecido a lo que ha hecho Caterina Pérez pero a modo de "bebé de 1 año"!jijiji
Y así fue! 
Cogí un sobre craft que tenía en casa, corté hojas blancas a medida, lo doblé todo por la mitad, lo cosí con la máquina de coser, decoré la portada con stamps y ya sólo falta rellenar el interior con todo aquello extraordinario que hemos vivido y viviremos estas vacaciones! 
Los deberes de Emma son pintar esos momentos únicos compartidos en familia. Después yo escribo una breve refencia a ese día y adjunto fotos, entradas y varios, para que con el tiempo no lo olvidemos.
Si tenéis peques en casa, os gustaría recopilar situaciones únicas vividas juntos pero no sois constantes para hacer un diario... éste es un buen recurso para tener documentado vuestro verano! Con el tiempo seguro que os emociona volver a recordar cuando vuestra/o peque pintaba, pasándose de la ralla, a lo "libre albedrío" ! ;)
Espero que os guste!

El primer quadren de vacances de la petita Emma

Collage el teu primer quadren d'estiu

sábado, 21 de julio de 2012

UN DIA ESPECIAL

Hay días importantes, días especiales, días para recordar, días emocionantes, días para compartir, días sin nubes, días esperados, días deseados, días ... en resúmen... como podría ser el 24 de marzo de este mismo año, y que Victòria y Jaume nos regalaron sin condiciones!
No os voy a hablar de bodas, bodorrios y otras celebraciones varias que evitan serlo pero lo son!
Os voy a hablar de una pareja que a pesar de que el "sí" ya se lo habían dicho hace mucho tiempo quisieron compartir con nosotros parte de su vida, parte de su "sí, quiero!". Y me hace especial ilusión compartir con vosotros estas fotografías y recordar ese día, porque... a pesar de que hace relativamente poco que Jaume y Victòria entraron en mi vida... ya no sabría vivirla sin ellos! Y quizás por esta razón las fotos son las que son!;)
(...)
Voy a confesaros que a partir de aquí he escrito un montón de veces y he borrado otras tantas.  Y es que quisiera decir muchas cosas, quisiera decirle a los novios muchas otras... pero quizás aquí y ahora no sea el momento. Quizás ya se lo habré dicho en alguna otra ocasion, o quizás se lo diré más adelante... Así que pongo el punto y final a mis pensamientos escritos y os enseño las fotos de un día radiante con unos novios aún más radiantes!


Jaume i Victòria: 
gràcies per compartir aquest dia amb nosaltres, 
però sobretot gràcies per seguir compartint la resta de dies amb nosaltres! 
Com ja he dit (crec! i sino ha estat alguna de les frases que he esborrat...) 
em sento privilegiada de poder caminar junts! Gràcies!
Espero que us agradi el recull de fotos... ;)

Victòria i Jaume
Victòria i Jaume
Jaume i Victòria
Victòria i Jaume
Victòria i Jaume
Victòria i Jaume



viernes, 20 de julio de 2012

GALLETAS DE CEREZAS Y CHOCOLATE BLANCO

Algunas ya sabéis que ayer me dediqué a hacer estas fabulosas, facilísimas y riquísimas galletas de cerezas  y chocolate blanco... y ya me habéis pedido la receta! 
Así que he pensado que, a parte de daros la receta, os dejo también dos ideas diferentes para presentar y regalar vuestras galletas "hand made" junto con la receta (doble regalo! ;)). Queda una monada y quien lo recibe se va doblemente contento y fascinado! Ya me contaréis! ;)

Opción 1: 
entre 6 y 8 galletas en bolsa craft decorada con sellos, la receta escrita en la misma bolsa y 
cerrada con washi tape, cuerda y un tag con el mismo sello estampado.
Galletas de cerezas y chocolate blanco

Opción 2: 
2 galletas en bolsa de plástico transparente, 
con cartulina a medida en el interior donde va escrita la receta
y cerrada con grapas y papel de scrap bien bonito y veraniego.
Galletas de cerezas y chocolate blanco


Y aquí os dejo la receta:

INGREDIENTES:
. 200gr. mantequilla
. 85gr. azúcar moreno
. 85gr. azúcar blanco
. 1 huevo
. 225gr. harina
. 1 cucharadita de levadura en polvo
. 120gr. lágrimas de chocolate blanco
. 100gr. cerezas confitadas (en mi caso eran cerezas confitadas en casa por mi)

PREPARACIÓN:
1. Precalentar el horno a 170ºC.
2. Batir la mantequilla, el azúcar y el huevo hasta que quede una masa suave.
3. Añadir y batir la harina, la levadura, el chocolate y las cerezas confitadas.
4. Sobre la bandeja de horno (recomiendo poner papel vegetal encima de la bandeja) poner medias cucharadas de masa, suficientemente separadas entre ellas para que no se queden pegadas cuando se horneen.
5. Hornear unos 15 minutos a 170ºC. Sacar del horno y dejar enfríar. 
6. Una vez estén frías ya se pueden poner en la caja de las galletas o bien envolverlas para regalo.

Buen provecho!!
Y dulces sonrisas!!

LIVE SIMPLY, DREAM BIG!

Live simply, dream big!

martes, 17 de julio de 2012

LO "SO SWEET"

I know!
Aún no he hecho el post de "entreARTistes"!
I'm a disaster!
Pero... todo llegará!
Grácias por la paciencia ;).

Estos días he puesto orden en mi rincón de "manualidades varias" y me encontré de morros con los 4 proyectos que hicimos durante el finde de "entreARTistes" y, como era de esperar, entre chacharas, risas, alucines i varios, no acabé ni uno! Bueno sí! esta página que hicimos con Celine Navarro. Oooohhhh!! Me lo pasé en grande haciéndola!! Gesso, pintura, stickers, agua, más pintura...un toque de secador de embossing, más pintura! Creo que me gusta tanto la página porque disfruté como una enana haciéndola!
Y hoy me he despertado pensando: "tengo que colgarla en el blog!" Y aquí está!

LO "So Sweet"

lunes, 16 de julio de 2012

SIN DEMASIADA INTENCIÓN

Esta mañana, a pesar de que el sol se mantenía escondido detrás de unas espesas nubes, hacía calor! Así que Emma y yo nos hemos puesto en remojo un ratito y... esta secuencia fotográfica, sacada sin demasiada intención, me ha fascinado! Es Emma 100%!


IMG_3407firma
IMG_3411firma
IMG_3413firma
IMG_3414firma
IMG_3418firma

Una vez he hecho entender a Emma que la mama se estaba congelando y que la mama salía pero que ella podía seguir jugando en la piscina... así hemos acabado!

IMG_3468pts

STRAWBERRIES

Como no! Se me ha lanzado el tiempo encima!
Quería desearos un buen verano con estas fresas hechas a mano pero... ya hace casi 1 mes que el verano empezó! Y a pesar de que hace semanas que las tengo hechas no había encontrado el momento para hacerles las fotos! Vaya caos!
Pero como dicen que más vale tarde que nunca... aquí os presento a una de las frutas que dan la bienvenida al verano! Cuando las fresas aparecen en el huerto, significa que el verano nos da la bienvenida! Y como este año nuestras fresas no han querido salir... he decidido hacerlas a ganchillo. Así ya no podemos decir que no tenemos fresas en casa! ;)

Crocheted Strawberry
Son muy fáciles de hacer. Aquí os dejo el link de donde saqué el patrón: AQUÍ

domingo, 15 de julio de 2012

ENTRE AVIONES

Una tarde entretenida viendo pasar los aviones en el Aeropuerto del Prat en Barcelona, donde hay un mirador donde puedes ver llegar los aviones. Y porqué fuimos?? pues porque, a parte del paseo por el Delta del Llobregat y la playa, Emma siempre saluda a los aviones (estemos donde estemos) y pensámos que podria ser divertido y sorprendente para ella verlos de cerca. Y así fue! Fue una experiencia emocionante ya que cada vez que se acercaba uno con sus imponentes alas, sus luces encendidas y su ruido ensordecedor a Emma se le aceleraba el corazon y por unos segundos se paraba el tiempo y le pillaba con el brazo arriba saludando a los pasajeros desconocidos.

Untitled
Untitled
Untitled
Untitled

Antes de  descubrir a los aviones jugamos un ratito al parque y no pude resistirme a hacerle fotos (raro en mi, jajajaja)... sus expresiones y sus aparentes rizos en el pelo, detrás de las orejas, me tienen enamorada ;)

Untitled
Untitled
Untitled

Y mientras padre e hija subían un poco más arriba para intentar tocar de cerca los aviones, yo me dedicaba a hacer click! ;)

Untitled
Untitled

Y no sólo hice click con mi Canon... el movil tampoco lo olvido! ;)

Instagram
*Foto con instagram


lunes, 9 de julio de 2012

PARA LA PISCINA, PARA LA MONTAÑA O PARA SALIR A PASEAR!



Este fin de semana hemos vuelto a tener taller de costura con Caterina Pérez
Bieeeeen!! Que ganas teníamos todas!!
A parte de passar un buen rato juntas, charlar,  coser y comer cerezas... aprobechamos mucho el tiempo y estuvimos bastante aplicadas, verdad Caterina ? ;) 
Fue un gusto volver a coger la máquina de coser y ver que no me había olvidado... es como montar en bici! ;) La tela que escogí era una monada, hace un tiempo que la tenía pero me daba penica utilizarla!!Esta era una buena ocasión! jijiji. Nos costó un montón escoger bien los trozos que queríamos que se vieran en el gorrito...como la zebra baby y el leopardo (que en las fotos no se ven...snif!)

*foto hecha con Instagram
Y aquí tenéis el resultado final... un gorro genial para  ir a la piscina, para la montaña o para salir a dar una vuelta! Parece fácil así a simple vista, pero os aseguro que lleva un curro increible! Creo que a partir de ahora me miraré los gorros con otros ojos y la ropa hecha a mano... ni os cuento!! Supongo que con práctica iría más rápida pero bien bien nos trajo unas 3 horas y media acabar el gorrito. El resultado és genial!!! Me encanta como le queda a la pequeña Emma (aunque le va un pelín grande, jijiji) y ella parece que le ha encantado y se ha pasado un buen rato quitándeselo y poniéndoselo! 

*foto hecha con Instagram
Mirando bien la foto... no creéis que a esta pequeña princesa le gusta mucho la cámara??!! Parece que está posando y todo, jajajajaja.

Lo siguiente... y para ser una alumna aplicada ;)... van unos pantalones "cagados" para la pequeña Emma. A ver si me salen sin usar el comodín "profe Caterina" ;)


domingo, 1 de julio de 2012

RESUMEN DE JUNIO EN 25 FOTOS INSTAGRAM

Hay instantes que aparecen y en un segundo desaparecen! 
No me puedo fiar de mi rapidez a la hora de sacar mi Canon de su bolsa, enfocar (eso, en el mejor de los casos, porque si la tengo en manual...buf!) y hacer click, ni tampoco me la puedo llevar a cuestas a todos lados! Así que el móvil es un buen recurso para imortalizar momentos cotidianos que a veces pasan sin casi darnos cuenta pero que configuran nuestra vida (por lo tanto... importantes son! ;))
Y... voy a confesaros y advertiros que esta práctica pasa a ser adictiva!! ;)
Algunos podrían pensar (y creo que piensan jijiji): "deja ya el móvil! Hace falta que tomes fotos de todo??!! ehhh!!??" Pues mi respuesta es: "Si! Ya verás cuando pase el tiempo y seas incapaz de recordar esos instantes diminutos pero importantes,  intstantes que pasaron inadvertidos pero que al ver las fotos te volveran a hacer sonreir...!" 
Yo voy a tener esa posibilidad! Y tu?!;)

Ala que me enrollo!! 
Aquí va el resumen de las fotos que he hecho este mes junio con Instagram... 
es decir que no están todas, que sino no acabamos! ;) 
A respirar! jijijiji
Juny 2012 (resum en 25 fotos)