sábado, 30 de junio de 2012

ESTA ES LA HISTORIA DE UN PINGÜINO AZUL, UNA "INCRÉDULA CROCHETISTA" Y UNA PRINCESA QUE NECESITABA SONREIR!

Como quien no quiere la cosa...
 un día recibí un encargo con este link adjunto: http://amigurumei.com/2012/05/29/free-amigurumi-pattern-tuxedo-sam/ ! Y pensé... buf!! pero si yo no lo sabré hacer!! 
Y allí se quedó el pingüinín mientras de vez en cuando miraba el patrón y me volvía a repetir que aún no estaba preparada para hacerlo. 
Pero la vida te lleva  de arriba a bajo y hay un montón de situaciones que no controlas en las que necesitas simplemente saber que no estás sola y que alguien te invita a sonreir, sobretodo te invita a sonreir juntas! Y esa fue la excusa perfecta para liarme la manta a la cabeza y atreverme a empezar. A ver que salía!! 
Y salió! Salió este precioso pingüino con un cartel recordándo que siempre hay que sonreir! 
Y orgullosa de haber acabado satisfactoriamente el pingüino se lo regalé a aquella persona especial que un buen día me lo encargó y que enos momentos necesitava acordarse de sonreir!! 

Y ésta es la historia de un pingüino azul, una "incrédula crochetista" y  una princesa muy querida que necesitaba sonreir!
IMG_3279firma
IMG_3277pts firma

Patrón del pingüino AQUÍ

miércoles, 27 de junio de 2012

HUELE A LAVANDA

Siempre me ha gustado mucho como huele la lavanda. Así que un día de esos impulsivos, que a veces tenemos las mujeres, compré en la herbolisteria un paquetín de lavanda. De la misma manera que hice plantar a Friki semillas de lavanda y aún estoy esperando que salga esa flor lila tan preciosa, pero parece que se hace  de rogar.
Bueno, a lo que iba... decidí hacer unos mini cojines rellenos de guata y lavanda para ponerlos dentro de los cajones y que éstos huelan bien  al abrirlos. Aquí tenéis una muestra, los primeros que hice...
Os he dicho que me encanta la lavanda y su dulce olor? ;)

Olor a Lavanda
Olor a Lavanda

PASTEL DE QUESO PHILADELPHIA

Celebramos el cumple de mi padre y me encargaron el pastel. No tenía mucho tiempo y tampoco quería utilizar el recurso del bizcocho. Así que encontré y refresqué la receta del pastel de queso Philadelphia y me di cuenta que era super fácil de hacer, sólo tenía que acordarme de hacerlo el día anterior porque, eso sí, necesita 8 horas de nevera. Y es muy resultón! Sólo tengo que mejorar el tema "base de galletas", en vez de un paquete de galletas tostadas hacer la mitad del paquete (os lo anoto en la receta abajo ;))

Pastel de queso

INGREDIENTES
- 1/2 paquete de galletas Tostadas
- 150gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 1 tarrina de queso Philadelphia
- 500 ml. de nata líquida
- 6 cucharadas de azúcar blanco
- 1 sobre de gelatina limón Royal
- mermelada de fresa, arándanos, frutas del bosque (la que prefieras)

PREPARACIÓN
1. Triturar las galletas hasta que queden en polvo y después mezclar con la mantequilla.
2. Con la pasta resultante de las galletas y la mantequilla cubrir la base del molde (redondo), aplastándola con una cuchara. La reservamos en la nevera.
3. En una olla al fuego incorporar la nata, la gelatina y el azúcar. No dejar de remover hasta que la gelatina y el azúcar se hayan disuelto e integrado en la nata, intentando que no llegue a hervir.
4. Apartamos del fuego y añadimos la tarrina de queso Philadelphia. Lo batimos bien todo.
5. Sacamos el molde con la base de galletas de la nevera e incorporamos la masa que acabamos de hacer.
6. Lo dejamos enfriar y una vez esté frío lo llevamos a la nevera y lo dejamos unas 8 horas (yo lo dejé toda la noche)
7. Pasadas las 8 horas, lo desmoldamos, lo ponemos en el plato para el pastel y le ponemos la mermelada escogida por encima. Lo puedes decorar con alguna fruta fresca, mejor si és la de la mermelada que hayas utilizado.

Ya me contaréis! ;)

martes, 12 de junio de 2012

DES DE MI "JARDÍN" PARA TÍ

Sabemos que la Primavera está entre nosotros porque casi sin darnos cuenta un buen día miras a tu alrededor y resulta que tus plantas están repletas de flores, tu naranjo tiene un sinfín de brotes nuevos buscando el cielo, tu huerto no da de si (de frutos comestibles y otros intrusos) y tus cactus se han multiplicado por 6! Y de éstos últimos os voy a hablar...
Y es que nos daba penita tirar y hacer desaparecer aquellos brotes de cactus que ya no entran en la maceta y, a parte de no ser muy estético, son un peligro para la pequeña Emma y sus ánsias de descubrir mundo! Así que reinventé un nuevo futuro para ellos... los planté de nuevo en una maceta, los decoré con blonda como si de pasteles se tratara, una cinta de cadeneta hecha por mi, les puse una nota (decorada con washi tapes) con un mensaje secreto y los regalé. 
Tuve 2 cosas en cuenta: una, y cómo ya sabéis, siempre hay una excusa o otra para sorprender y hacer un detalle, siempre hay algo que decir. Y dos, los cactus son fáciles de mantener con vida... hubiera sido un poco más complicado para las receptoras si les hubiera regalado una orquídea ;)

Untitled
Untitled

lunes, 11 de junio de 2012

TOCANDO EL SUELO

Interesante punto de vista...
El sábado por la tarde salimos a dar una vuelta por Sant Cugat (pueblo cerca de Barcelona). Y aunque el plan inicial era uno, acabamos improvisando, jeje. Y me acordé de algo que Jackie Rueda nos propuso alguna vez...era el cambiar el punto de vista con el que siempre hacemos las fotos y arrastrarnos por los suelos aunque la pareja se muera de vergüenza, piense que nos hemos vuelto locas o todo el mundo nos mire al pasar. Y eso me propuse! Así que ya me veis de paseo y de vez en cuando, con la cara casi en el suelo. Fue divertido, pero aún tengo que mejorar! me peleo por conseguir que el horizonte y el suelo me queden rectos y no como una pendiente sin fin por donde se deslizan todas las cosas fotografiadas. ;)
Sant Cugat arran de terra
 Sant Cugat arran de terra
Sant Cugat arran de terra

domingo, 10 de junio de 2012

ALTERNATIVA A PICNIK

Picnik era un buen recurso si no querías pelearte con el Photoshop. Era fácil de utilizar, muy intuitivo, bastantes posibilidades de efectos y opciones de collages. Pero cerró!
Hoy, por fin, he podido probar PicMonkey y no estoy del todo descontenta!
Aún tengo que jugar un poco más con él pero ya me atrevo a animaros a que lo probéis. También es muy intuitivo, tiene muchas posibilidades de collages y es fácil de utilizar.
Ya me diréis!
De momento os dejo una foto editada con PicMonkey...
Love you, little princess

viernes, 8 de junio de 2012

A 2 RUEDAS!

El fin de semana pasado nos fuimos a pedalear un poquito junto con Mir y Fructu. Hicimos la ruta del Carrilet (Olot-Girona) junto con un grupo de gente a la que también le gusta moverse un poco los fines de semana, jejejeje. El tiempo nos acompañó relativamente, ya que empezamos acompañados de una suave lluvia que desapareció en el momento que empezamos a preparar nuestras bicis y acabamos con el gran diluvio, mientras nos disponíamos a guardarlas para regresar a casa. Las nubes fueron nuestras compañeras, hecho de agradecer porqué podríamos haber acabado como gambas si hubiera hecho el sol que está haciendo estos días! ;)
 
Sólo me queda decir 3 cosas: 
- un día genial: ejercicio, buena compañía, desconexión...
- la pequeña Emma se portó tan bien que dejó bien claro que és una jabatita (hija de su mami, jajaja)
- para cuando un "repeat"?!
 
Aquí os dejo las fotitos de la aventura!

IMG_2223ptsfirma
 
IMG_2229ptsfirma
 
IMG_2237ptsfirma

IMG_2242ptsfirma

IMG_2251ptsfirma

IMG_2263ptsfirma
 
Y no me puedo resistir de colgar las fotos de los papis orgullosos de la pequeña jabatita! ;)
IMG_2254ptsquadratfirma

IMG_2271ptsquadratfirma

LVM MAYO {EN MI MESA}

Y me he vuelto a enganchar! Después de unos meses con actividad frenética, priorizando algunas cosas y dejando en segundo lugar otras... por fin me vuelvo a enganchar al grupo de Flickr de La Vuelta al Mundo, de Jackie Rueda! Un oleeeee bien fuerte!! 
Voy poquito a poco, que la lista de cosas pendientes es larga...
Estas han sido mis fotos de este mes. 
El tema ha sido: en mi mesa.

Untitled

Galletas de manteca de cacahuete

viernes, 1 de junio de 2012

SI TIENES UN DIA GRIS...

Si tienes un día gris, te propongo una terápia llena de colores... 
¡paséate por un garden!

No sé si recordáis un tiempo (antes de nacer la pequeña Emma) en que cada semana compraba flores frescas para casa... Pues ya llevo un par de meses que lo he vuelto a hacer. 
Cada día, cuando voy al trabajo, paso per delante de un Garden, reduzco el paso y me encanto viendo las flores y las mariposas invitadas al festín de la primavera... Y una vez por semana (depende de cuanto aguanten las flores) entro y escojo aquellas que más me definen en ese momento o simplemente, las que más me gustan. La florista cuando me ve entrar (normalmente rodeada de los niños del centro, más la pequeña Emma) sonrie, felicita a los niños por portarse siempre tan bien en la tienda y me propone el ramo de flores frescas que cree que me va a gustar o bien que acaba de llegar! 
Me encanta tener una relación cercana cuando voy a comprar, me encanta comprar en las pequeñas tiendas de pueblo donde la relación es mucho más estrecha y de complicidad y cada vez más evito las macro-tiendas impersonales dónde a nadie le importa que salgas por la puerta del establecimiento con una sonrisa de oreja a oreja!

Aquí estan las flores de esta semana... 
Me han gustado especialmente por sus colores primaverales 
y por la alegría que desprenden. 
Si tienes un día gris, sólo hace falta mirarlas!
Untitled