miércoles, 30 de mayo de 2012

GALLETAS DE MANTECA DE CACAHUETE

Hace unos días alguien, muy amablemente, se dejó en casa un pote enterito de manteca de cacahuete. No estaba demasiado convencida de hacer nada con él ¡demasiado empalagoso! (al menos para mi gusto) pero no podía tirarlo ni dejarlo que se pasara, así que me armé de valor y me puse a buscar recetas con este ingrediente "secreto" intentando que la densidad del producto nos permitiera disfrutar del resultado sin tener que bebernos, después, medio litro de agua...
¡Y aquí está la receta! Y sorprendentemente... las galletas están deliciosas. Tienen el punto de cacahuete justo y para desayunar, un par, con el café con leche son geniales! Así que me decido a dejaros aquí la receta ;) 

Salen unas 60-70 galletas con esta receta. 
Os animo a invitar los/las amigos/as a merendar o bien,
os animo, a hacer bolsitas con unas cuantas galletas para regalar. 
Ya sabéis que cualquier excusa es buena para sorprender y 
hacer un regalito a los que nos rodean, no hace falta esperar a las fechas señaladas ;)
 Galletas de manteca de cacahuete

 INGREDIENTES:
225gr mantequilla a temperatura ambiente
280gr harina
140gr azúcar
150gr mantequilla de cacahuete
1 huevo
2 cucharaditas de extracto de vainilla

PREPARACIÓN:
 1. Poner en un bol la mantequilla, la manteca de cacahuete, 
el azúcar, el extracto de vainilla y el huevo. Mezclar bien.
2. Poco a poco vamos añadiendo la harina hasta formar 
una masa compacta y que no se nos pegue en las manos.
_MG_1761pts
3. Damos forma redonda a la masa conseguida anteriormente y 
vamos sacando pequeñas porciones de unos 10-12gr (aprox.). 
Les damos forma redonda.
_MG_1770pts
 4. Con las manos aplastamos cada bolita un poco para darle la forma de galleta, 
las ponemos en la bandeja de horno, sobre el papel vegetal y 
con un tenedor hacemos como una rejilla por la parte superior de cada galleta.
_MG_1767pts
 5. Poner en el horno (previamente precalentado) a 180ºC y 
dejamos cocer unos 15 minutos o hasta que estén de un color doradito.
6. Dejamos enfriar y ya las podemos poner en la caja de las galletas 
o empaquetarlas (siempre hacerlo una vez estén frías, 
ya que sinó perderan la textura crugiente)
Galletas de manteca de cacahuete

¡¡Espero que os gusten!!
Y por cierto... si alguien, accidentalmente, se deja un pote de manteca de cacahuete en vuestra casa y decidís hacer esta receta, porfavor, contarme cómo os ha ido y si os han gustado. Y por supuesto, contarme si al final habéis invitado a los amigos a merendar, habéis hecho bolsitas para regalar o bien os las habéis comido de una sentada ;)
Feliz miércoles!

martes, 29 de mayo de 2012

NUEVOS JUGUETES PARA LA COLECCION

Dicen que no hay dos sin tres... en mi caso, ya he perdido la cuenta! Y reconozco que me falta el tiempo para jugar con todas ellas. Pero allí estan! siempre preparadas para hacer "click"!
Estas son mis nuevas adquisiciones. 
Regalos no-esperados (para nada!!) pero muy deseados ;). 
Feliz de que estén conmigo!

 Untitled

Untitled

Moooooltíssimes gràcieeeees! (vosaltres ja sabeu qui sou!)

MI PRIMER BOLSO "HAND MADE"

Este es mi primer bolso "hand made", gracias a Caterina Pérez y sus talleres de costura! ;)
Es genial para la época en la que estamos! Grande, fresco, fácil, lleno de detalles y bolsillos... Y qué decir de la tela estampada comprada en una tiendecita de Cerdanyola... flores primaverales y topos veraniegos! Me encantaaa!! Hay lista de espera para que les haga uno... pero me parece a mi que, tal y cómo va el sujeto "tiempo" en mi vida, la cosa va para largo! Pido disculpas anticipadas! ;)
De momento os dejo las fotos mi bolso y sus detalles...
 El bolso al completo..
 Mi primer bolso "hand made"
Detalle de la etiqueta exterior en un rincón...
 Detalles de mi primer bolso "hand made"
Muuuchos bolsillos en el interior a medida de: el mobil, agenda, boli, etc.
Detalles del interior de mi primer bolso "hand made"

lunes, 28 de mayo de 2012

A LA ESPERA DEL VERANO

Casi casi ya lo podemos tocar... camisetas de manga corta, sandalias, pelo recogido, colorido por todas partes, uñas pintadas, terrazas llenas, anocheceres largos, una cervecita fría antes de comer y... la piscina de la pequeña Emma a medio llenar! 
Esto significa algo! Sí! el verano está a puntito de llegar y la pequeña Emma quiere ser de las primeras en saludar y estar preparada para disfrutarlo mucho más que el año pasado, que con sólo unos meses ya se remojó en la piscina pero no se enteró de naaaaa! ;)
Os dejo una imagen de ayer al  mediodía... que como buena "mami" no me pude resistir y fui en busca de la cámara (no estaba muy lejos) para imortalizar estos momentos mágicos en que no puedes dejar de sonreir y nada más te pasa por la cabecita que "soy feliz de verla feliz"! ;)
 Esperando el verano
Esperando el verano

domingo, 27 de mayo de 2012

MINI-ALBUM "SMILE"

Y si os digo que este mini-album se lo regalé a "friki" por su cumple a principios de marzo y aún que me tiene enamoradita aún no le había hecho las fotos? Ains! que desastre!!
Con lo que me gusta y las ganas que tenía de enseñároslo... han ido pasando los días en busca de la luz perfecta, el momento perfecto, la inspiración perfecta para hacer las fotos y haceros llegar lo dulce y especial de este mini y ya han pasado más de 2 meses!! 
Por cierto, sigo dando las gracias por las broncas que me disteis a entreARTistas. Ahora os lo vais a encontrar! jajajaja.
Sigo con el mini...
Pensaba en alguna idea escrapera para que "friki" tuviera para su cumple un pequeño recopilatorio de fotos de nuestro tiempo juntos, pero en especial de este año pasado ya que la pequeña Emma había venido a hacernos un poquitín más felices como familia (si era posible! ;)). Me encontré con más de 60 fotos importantes, incapaz de sacar ni una! Cada una tenía una historia, una sonrisa, un recuerdo... "Qué hago?" pensé! Y dando vueltas a mi material se me ocurrió darle un nuevo uso a una bolsas de papel (monísimas!) que compré en Cromatismes, decorarlas con pinturas y los papeles de la nueva colecció de Dear Lizzy para American Crafts, llenarlas de nuestras fotos editadas con el programa Poladroid y encuadernarlas después. 
Y este es el resultado... un mini-album lleno de recuerdos con todas las fotos necesarias, lleno de detalles y técnicas distintas, lleno de algo especial! ;)
Untitled
Untitled
Untitled
Untitled
Untitled
Untitled
 Untitled
Untitled
Untitled
Untitled
Untitled
Durante la sesión de fotos he estado distraída y no con la pequeña Emma, que nos ha dado una tregua y se ha pasado 3 horas durmiendo, no! He estado distraida con nuestros gatos! Un momento que me marcho 1 minuto de la sesión de fotos y cuando vuelvo... Simba se había aposentado a descansar justo en medio de mi "estudio fotográfico improvisado", entre el mini y la cámara de fotos. Y lo he dejado gozar de ese momento un ratito más... Aquí tenéis la prueba! A que a vosotros también os hubiera dado penica despertarlo?!
Untitled

martes, 22 de mayo de 2012

RECETA BROWNIE

Hace un par de semanas y por causas ajenas (bueno no tan ajenas!) llegaron a nuestra casa 3kg y medio de nueces, de las cuales unos 2 kg fueron abiertas y vaciadas. Bien, pues todo el contenido de estas nueces, como quien no quiere la cosa, se quedaron en casa. Cuando fui consciente de la cantidad que había tuve que plantear algún plan alternativo para las nueces ya que no me apetecía irlas viendo de un lado para otro de la cocina (no sé si os lo podéis imaginar! jiji). 
Algunos sugirieron que hiciera un brownie, o dos, o tres! (a parte de comernos cada noche antes de la cena 3 nueces que dicen que va bien!). Pués aquí va! Ha sido mi primera experiencia con este tipo de pastel pero tengo que decir que los 2 que hice me gustaron mucho (más el segundo, ya que con alguna suggerencia, mejoré la receta, jijiji) y que es super fácil y rápido!
Brownie

INGREDIENTES
- 250gr mantequilla/margarina
- 250gr azúcar
- 120gr harina
- 4 huevos
- 140 gr cobertura de chocolate
- 150gr nueces partidas a trocitos 

PREPARACIÓN
- Precalentar el horno a 180ºC.
- Derritir la cobertura de chocolate con la mantequilla. Una forma fácil y rápida de hacerlo és derritir primero la mantequilla en el microondas y después añadir la cobertura de chocolate a trozo, remover hasta que el chocolate se derrita (si ves que no se derrite calentar un poquito más la mezcla en el microondas). Remover hasta que queden los dos ingredientes bien integrados.
- En otro recipiente mezclar el azúcar con los huevos y hecharla a la mezcla del chocolate y la mantequilla. Mezclar bien.
- Añadir a la mezcla anterior la harina tamizada y por último las nueces a trocitos. Mezclar otra vez bien.
- Verter la mezcla en un molde rectangular o quadrado de unos 24 cm, previamente untado solo con mantequilla/margarina.
- Hornear unos 20 minutos a unos 150ºC- 180ºC (depende del horno)
- Sabemos que está cocido caundo tiene aspecto seco y crugiente por encima pero al sacar la varilla sale con un poco de masa.
*Lo podéis ofrecer caliente acompañado de helado de vainilla o frío!


LLEGÓ LA PRIMAVERA!

Me encanta ver cómo la pequeña Emma va creciendo (esto no os lo he dicho nunca, verdad??jiji) y me alucina ver cómo, cosas que para mi son tan normales, cotidianas y a veces consideradas sin importancia, para la pequeña Emma son todo un descubrimiento y motivo de pararse, observar, catar, tocar y repetir el proceso 50.000 veces!! Y todo sin dejar de sorprenderse! Queriendo, a la vez, que la mama y el papa tambien disfruten de su sorpresa, enseñádonos 50.000 veces más su descubrimiento!! Que monada!! jajaja
Así que para ayudarla en su proceso de descubrimiento del mundo que le rodea nos fuimos a un Garden, con la excusa de comprar alguna flor. Emma no paró quieta... arriba y abajo... tocando, oliendo y enseñando! Y al final nos fuimos sin ninguna flor pero con un saco lleno de experiencias (y fotos!) de lo que es que llegue la primavera!

Garden 1
Garden 2
 Garden 3
Graden 4
Garden 5
Garden 6
Garden 7

miércoles, 2 de mayo de 2012

LAS PRIMERAS HABAS DE NUESTRO HUERTO

Llavábamos días observando cómo crecían las habas en nuestro pequeño huerto, esperando el día para recogerlas y comerlas. Y ayer fue el día!!
Me gustaría poderos hacer llegar el aroma de las habas recién cogidas... Increíble!! 
Un aroma imperceptible cuando vas a comprarlas al "super", incluso cuando vas a comprarlas al mercado! Un aroma que sorprendió mi olfato mientras "friki" las recogía. 
Fueron la cena de la pequeña Emma...
 
Les primeres faves de l'hort
Les primeres faves de l'hort
Emma quería que Simba también tuviera el privilegio de probarlas!jijijiji
Les primeres faves de l'hort