viernes, 13 de abril de 2012

FELICES PASCUAS - III

Este año, para celebrar la Pascua hemos hecho nosotros mismos nuestra "Mona"!
Ahora, Emma, ya empieza a enterarse un poco de lo que pasa a su alrededor, así que pensamos en hacer La Mona casera y que ella pudiera participar un poquitín (la voy introduciendo en los "hobbies" de la mama, jijijiji). Así que hicimos esta "Mini-Mona" para la "Mini-Emma" ;)

Las fotos hablan por si solas, aunque las he acompañado de algunas letras, imaginándome lo que debería estar pensando por la cara que ponía, jajaja.
Pero os explico brevemente: primero la observó, la estudió... después la tocó, estiró y jugó... y finalmente, la cató! Y creemos que le encantó porque le tuvimos que poner fin a la cata!jijijiji
Aquí os dejo el documento gráfico...
La Mona 2012

lunes, 9 de abril de 2012

FELICES PASCUAS - II

Lo típico en Catalunya para celebrar la Pascua (en lo que a comida se refiere...) es la mona! Esa escultura de chocolate que a los peques les encanta o bien el pastel de bizcocho recubierto con una cobertura de chocolate y decorado con plumas de colores( Emma no se ha quedado, sin... ya veréis! ;)).
Pero claro... me veía incapaz de hacer tantas monas como tantas personas quería desearles "Felices Pascuas"... así que he buscado una alternativa para hacerles un detalle no tan elaborado. Y esto es lo que se me ocurrió! Una bolsita llena de galletas de mantequilla, cerrada con papel de scrap y escrito con un abecedario de stamps que compré en Muggi ya hace un tiempo.
Las galletas que han sobrado las he guardado en el pote de cristal pero... no creo que duren mucho !! Tenemos el monstruo de las galletas metido en casa, jajajaja.
Galletas de mantequilla
Ya sé que me repito pero... siempre hay buenas excusas para hacer un detalle y decir, indirectamente, cuán importante es esa persona para tí! Os animo a buscar excusas!! ;)

Y como sé que esperáis la receta... aquí os la dejo! Que después pasan los días y me olvido, jijiji

GALLETAS DE MANTEQUILLA

INGREDIENTES:
- 125gr. mantequilla reblandecida
- 2 cucharadas soperas de azúcar (mejor si es glass)
- 200gr. de harina (la receta original pone 175gr. de harina normal y 25gr. de harina de arroz, vosotros mismos!)
- 25gr. almendra molida

PREPARACIÓN:
- Precalentar el horno a 150 ºC
- Batir la mantequilla y el azúcar hasta que quede una mezcla cremosa
- Incorporar a esta mezcla la harina y la almendra molida y remover
- Cuando la masa esté homogénea, cogerla con las manos y amasarla un poco hasta que quede una masa de textura suave
- Poner la masa entre dos hojas de papel vegetal para el horno y extenderla en una capa de un grosor de 5mm (yo lo hice a ojo;))
- Con el molde de galletas de la forma/formas deseada, hacer tantas porciones como sean posibles y ponerlas encima de papel vegetal de horno en la bandeja que irá al horno
- Con la masa que sobre, podéis hacer el mismo procedimiento hasta que os quedéis sin masa, y así aprovecharla al máximo
- Hornear las galletas durante unos 15 minutos (o hasta que consideréis que estan doradas)
- Dejar enfriar antes de poner en la caja de galletas o en las bolsas

PROPUESTA:
Una vez hechas las formas las podéis decorar con pasta de azúcar de color (comprada o hecha con claras de huevos y azúcar)...
En breve (cuando haga el post) os enseño las que hice para el cumple de Emma, quedaron geniales a la vista! Los invitados se las llevaban de recuerdo y no se las querían comer, jajajaja

Espero que os queden bien y... ya me contaréis!!
Me encantará ver como os quedan!!



domingo, 8 de abril de 2012

FELICES PASCUAS - I

A pesar de tener un montón de cosas por colgar (ha sido un mes de marzo muy intenso y creativo!) no podía dejar pasar estos días de Pascua sin colgar algunas de las cosas que hemos hecho para celebrarla (como siempre digo... nunca está de más tener excusas para ser creativos y hacer regalitos sorpresa, jijij).

Como aún no puedo pintar huevos con la pequeña Emma...

El primer proyecto... huevos de Pascua de ganchillo. Son una monada!!!! Encontré el patrón aquí y no me pude resistir!! Fui al Caprabo a que me regalasen una "huevera" sin propaganda para poder decorarla a mi gusto y me puse manos a la obra!

Esta Semana Santa los huevos de Pascua "hand made" os dan la bienvenida!
(Decir que los he tenido que esconder de las manos de la pequeña Emma si quería mantenerlos en vida estas vacaciones, jijiji)

Huevos de Pascua

Huevos de Pascua

Huevos de Pascua