miércoles, 29 de febrero de 2012

RINCONES DE LA HABITACIÓN DE EMMA

Aquí os dejo algunos de los rincones de la habitación de Emma que más me gustan.
Todos hechos en casa y con mucho cariño... cajas de vino, scrap, ganchillo, reciclaje y pintado del baúl, el dibujo de la pared y objetos de otro tiempo. Los rincones van cambiando pero el sentir y el objetivo continua siendo el mismo: rincones con un montón de cariño!

Rincones de su habitación

Rincones de su habitación

Rincones de su habitación

UN DIA DE SOL

Un día de sol... una buena ocasión para salir y dar un paseo.
Este domingo fue uno de esos días en los que el sol sale dándote los buenos días y invitándote a salir al campo a dar una vuelta, a escuchar los pájaros en los árboles, a impacientarte mientras esperas a que llegue la esperada primavera, a divertirte con la família y a no dejarte la cámara en casa... nunca se sabe cuándo puedes fotografiar esas manitas experimentando, esos piececitos descubriendo o esa carita sorprendiéndose!
Un día para salir con las bicicletas en família!

Sortida en bici 26.02.2012

Sortida en bici 26.02.2012

Sortida en bici 26.02.2012

Sortida en bici 26.02.2012

Sortida en bici 26.02.2012

Sortida en bici 26.02.2012

Sortida en bici 26.02.2012

martes, 28 de febrero de 2012

ABRIGOS PARA TAZAS

Reciclando y acabando existencias!
Reciclando porque nos regalaron unas tazas de propaganda y para hacerlas un poquito más bonitas y "portables" pensé en hacerles estos abriguitos (idea sacada del blog de LadyCrochet, que hace unas cosas en ganchillo preciosas!)
Y acabando existéncias porqué me quedaba un poquito de estas lanas verdes preciosas que utilizé para hacerme unos mitones (aquí los podeéis ver) y me daba pena tener la lana sin utilizar.
Así que pensé en hacer estas tazas para dos buenas amigas (Mir y Aurea de Cromatismes) que seguro que mientras trabajan, un café o té calentito les va a ir de perlas, jejeje.
La bolsita de té tambiém la he hecho yo con papel vegetal, decorada con washi tape y rellenada con un poco de lavanda. Después la pueden utilizar para perfumar armario o cajón.
Estoy a la espera de hacer más y seguir reciclando, acabando existencias y regalando! O quien sabe... quizás le pido a mi amiga más tazas de propaganda y hago el pantone con todos los colores del arco iris para tenerlas en mi cocina ;)
Abrigo para las tazas

Sobre de te de olor

domingo, 26 de febrero de 2012

LO "SUMMER TIME"

Me encantan estas fotos del verano! El primer verano los 3!
Cómo ha crecido y qué diferente que está... pero esos piesecitos me tienen enamorada y cómo se coge a su papi me hace caer la baba, jejeje. Así que he pensado en hacer una página como recuerdo de nuestro primer verano juntos y así ponerla en su álbum de páginas de scrap ;)

Summer time

viernes, 24 de febrero de 2012

UN BESO PARA CELEBRAR

Los 23 de febrero son para nosotros días especiales, días para recordar y celebrar! Ya hace 3 años de ese momento especial que siempre quedará grabado en nuestras mentes!
Así que como siempre digo... siempre hay algún buen motivo para celebrar algo (sin obligaciones, que después pasan a ser muy pesadas! ;)), siempre hay algún motivo para hacer que el día sea especial y ayer fue uno de esos días!

Así empezó...
Un detalle para cuando "friki" llegue de trabajar!
Una nota en el espejo de la entrada y una sorpresa en el comedor...
_MG_9186
Hace un tiempo que quien se lleva la mayoría de "regalitos scraperos" es la pequeña Emma y alguna queja he tenido, jijiji. Así que con la colección nueva de Dear Lizzy (la encontrareis en Cromatismes) le hice una página con una de las fotos que más me gustan, del principio de los principios ;)
el primer petó
Yo estaba super ilusionada! Me encanta dar sorpresas, hacer con mis manos cosas para los que me rodean, una manera de decir "te quiero!gracias por caminar a mi lado!" o quizás es que desde pequeña siempre me han enseñado que es mucho mejor dar que recibir!
Bueno, pues como decía yo estaba ilusionada porque mi regalo era que "friki" sonriera con la sorpresita pero... la sorpresa me la llevé yo al llegar del trabajo a casa! Para celebra los 3 años de ese beso especial, me encontré con un ramo de 3 rosas rojas y un pastel en forma de número 3 (importante decir que el molde se lo curró él solito con cartón y paper de plata!!ya digo yo que he escogido bien, jiji y también decir que el pastel ya casi no existe porque estaba bueníssimo y ayer por la noche lo atacamos sin piedad! ;)).
*Por favor, por favor!! no miréis lo limpios que están los cristales! La culpa... los gatos! ;)
_MG_9194ptsfirma
He decorado una botella de leche con tela, un poco de cuerda y el tag que le hice para acompañar el regalito! Me gusta el resultado...
_MG_9207ptsfirma
_MG_9212firma

Friki:
gràcies per ser com ets
i per tot el que em fas sentir!

miércoles, 22 de febrero de 2012

UN POQUITO DE ENCANTO DESDE PARIS

Muchos/as de vosotros ya sabéis que desde que fuimos a París con "el friki" me quedé prendada de esta ciudad mágica! No sé si por la compañía, por la mágia del momento, por el buen tiempo que hizo, por lo inspirada que estuve con mi Canon, por sus carrousseles, por lo bonita que es la ciudad, la mires desde donde la mires... o un poco por todo! Pero resumiendo, esta cuidad me tiene el corazón robado!

Cuando Áurea me dijo que se iba a París, hace unos meses, una envidia-sana me rodeó y le pedí que cuando volviera me trajera un poquitín del encanto de París. Cuál fue mi sorpresa que al volver de París, Áurea me tenía preparado un regalito increible!!! Me había traido a Barcelona el encanto de París de una forma muy especial y sorprendentemente bonita a través de esta página de scrapbook!!!
Aquí os dejo el regalo...
Mil gràcies, bonica!!
M'encantaaaaaa!!!


Y si, como a mi, París os enamoró... podéis passar a ver algunas fotos con encanto de esta ciudad en mi carpeta de Pinterest.


domingo, 19 de febrero de 2012

EL PRIMER CARNAVAL

No somos "fans" del carnaval, pero por primera vez fuimos a la rua. Una buena excusa para pintar un poquitín a la pequeña Emma y bajar a ver cómo se disfraza la gente!
Cómo ya he dicho, no somos "fans" del carnaval, pero sólo por ver esa carita de princesa alucinando con todo el colorido, mirando a todos lados para no perderse ningún movimiento, abriendo los ojos como platos, quizás para ver mejor todo el barullo de gente y casi sin moverse de los hombros de su padre... valió la pena!
Así que entendreis y disculpareis de que el objetivo de mi cámara se centrara en la expresión de su carita y no en las comparsas que iban pasando por delante, jejeje.

IMG_9170firma
Carnaval 2012
IMG_9174firma
IMG_9132firma
IMG_9123firma
IMG_9109firma

1er TALLER DE COSTURA CON CATERINA PEREZ

Resumiría el taller de costura de este sábado como... GENIAL!
Buen ambiente, una maestra de primera, cada una con su máquina de coser, telas y más telas, descubrimientos y aprendizajes, un poco de café y pastel, un poco más de cotorreo, proyectos motivadores, patrón, agujas e hilos, un reloj que marca las horas volando y muchas ganas de que llegue el siguiente día para el segundo taller de costura!

Mil gràcies a totes!!!

Emma estuvo un ratito con nosotros pero después su padre sa la llevó de paseo en bici y esto hizo que pudiera dedicarme por completo al taller...

Mil gràcies, a tu també, Friki!

Aquí os dejo el testimonio de lo bien que nos lo pasamos y de lo muy aplicadas que estábamos!
Collage taller costura Caterina
Y... el proyecto acabado!! El delantal para cuando Emma y yo nos pongamos a hacer pasteles juntas en la cocina! Sííí!!!! Me olvidaba... falta el bolsillo en el devantal, pero lo acabaremos en el próximo encuentro. Aix!! que ganas!!
Nuevo devantal para una futura pastelera ;)

viernes, 17 de febrero de 2012

MINI "LES TEVES PRIMERES VEGADES"

Por fiiiiiinnnnnn!!!
Por fin he acabado el mini que le he hecho a la pequeña Emma como recuerdo de sus primeras veces durante sus primeros 6 meses de vida!Me hacía tanta ilusión acabarlo y ponerlo ya en su habitación!! Deseo que cuando sea mayor pueda mirarlo con cariño "recordando" sus primeros logros y cómo se nos caía la baba a nosotros, jijiji.

Como en ocasiones ya os he dicho, con la peque en casa los proyectos se me alargan en el tiempo. Pero por fin llega el día en que los acabo!

Me lo he pasado pipa haciendo este mini. Principalmente porque la colección entera de Amy Tangerine para American Crafts me enamoró y cuando fui a Cromatismes... no hubo quien se resistiera a comprarla ;). A demás tenía muchas ganas de probar con las pinturas, así que rápidamente tuve la idea del mini y empezé!

La base es cartón y los bordes acabados con gesso. La tapa y la contratapa son tela adhesiva y cosida con la máquina de coser. El resto está hecho con el diferente material de la colección de Amy Tangerine: sellos, tapes, adhesivos y papeles.Una monada!

Espero que os guste!;)

_MG_9071
_MG_9073
_MG_9074
_MG_9076
_MG_9077
_MG_9078
_MG_9079
_MG_9080
_MG_9081
_MG_9082
_MG_9083
_MG_9084
_MG_9085
_MG_9086
_MG_9088

AUNQUE NO CELEBRAMOS SAN VALENTIN...

Nosotros somos más de San Jordi, pero si se trata de buscar una excusa para hacer un detallito al mismo tiempo que se dice "T'estimo"... San Valentín nos sirve! ;)

"Hi ha molts motius pels quals t'estimo...
tants com cors hi ha en aquest pot!"
(Hay muchas razones por las que te quiero...
tantas como corazones hay en esye pote!)

San Valentín 2012
San Valentín 2012
* Los corazones están hechos con ganchillo,
el tutorial aquí!

domingo, 5 de febrero de 2012

PAN DE CEBOLLA

Muy fácil de hacer y muy bueno...
Pan de cebolla

INGREDIENTES
(4 panecillos)
- 250 gr de harina
- 100 gr de cebolla (media cebolla grande aprox.)
- 15 gr de mantequilla
- 5 gr de sal
- 115 ml de agua
- 12 gr levadura fresca

PREPARACIÓN
1. Picamos la cebolla y la pochamos con la mantequilla.
Sacar de la paella justo cuando empiece a tomar color dorado.
Dejar enfriar.
2. Hacer la masa de pan (yo la he hecho con la kitchenAid):
poner en el recipiente la harina, la sal, el agua, la levadura fresca y por último la cebolla fría.
Amasar.
3.Una vez está la masa hecha y ya no se pegue en el recipiente ni en las manos,
dejamos reposar 1h como mínimo.
4. Precalentar el horno a 180º y
poner en la parte de abajo del horno una bandeja con agua.
5. Un vez la levadura haya hecho su efecto partir la masa en 4 porciones más o menos iguales (las podeis pesa para ser más exactos).
6. Hacer 4 bolas, ponerlas en la bandeja del horno (yo las pongo encima de papel para galletas) y salpicar cada panecillo con un poco de agua (esto ayudará a hacer crugiente la parte de fuera el panecillo.
7. Poner la bandeja en el horno y dejar hacer el pan durante unos 30 min (aproximadamente y dependiendo del horno).
8. Para saber si ya está hecho el pan: dar golpecitos en la parte de abajo del panecillo, si suena a hueco és que ya está!

Buen provecho y ya me contaréis!!



MY 2012 LIST

Por fin! Hace un mes que quería subirla! Es una manera de comprometerme y esforzarme... Aquí está mi lista de cosas por hacer este año 2012. Algunas ya las he tachado en mi libreta, otras estan apunto de ser tachadas y otras... espero conseguirlas! ;)
my 2012 list


viernes, 3 de febrero de 2012

PARA LUCHAR CONTRA EL FRÍO... UNA MANTITA HECHA CON MUCHO CARIÑO!

Hace un par de meses empezé a crochear/a hacer una mantita para la pequeña Emma. Qué ilusión haberla acabado justo cuando el frío siberiano nos acecha!!
Está hecha con lanas katia del tipo merino100%, suave y gustoso al tacto, con colores dulces y que combinan con su habitación. En breve quiero hacer "hand made" el protector y la colcha con tela de colores parecidos a la manta (aun que sé que tengo que practicar costura con la máquina de coser para que me quede decente. Ya pediré ayuditas! Atentas: Caterina, Mariona2 y Victòria, jejejeje;)).
Manta para la pequeña Emma
Manta para la pequeña Emma
Durante la sesión de fotos que he hecho para enseñaros bien la manta, apareció una princesita por la puerta... una princesita a la que le encanta participar en todo aquello que haga la mami y... así fue! Directa al tema principal del objetivo de mi cámara. Acto seguido parecía que había pasado un tornado por la habitación, jejeje.
Durante la sessión de fotos...
Los muñecos y muñecas de su habitación les encanta estas visitas fugaces en que la pequeña Emma los lleva de un lado para otro, pero acaban cansados y con ganas de volver a su caja de frutas esperando otro tornado, otro día! ;)
Esperando

Hace tiempo ya hice una manta (aquí el link!), una manta enorme para ponernos debajo de ella en los días fríos de invierno. Hace unos días que espera con ansiedad los domingos por la tarde en los que no falta la sesión de peli, velas y descanso!