lunes, 31 de octubre de 2011

LA PRINCESA Y LA CALABAZA

La primera "Castanyada" de la pequeña Emma!
Y todo un mundo por descubrir: el otoño, el fuego, las castañas, las calabazas, los moquitos...!!

La priincesa y la calabaza - I

La princesa y la calabaza - II

La princesa y la calabaza - III

domingo, 23 de octubre de 2011

EN PROCESO...

Ultimando algunos proyectos,
cuendo lapequerña Emma me lo permite! ;)
Voy a paso de tortuga, jeje.

IMG_5884-pola

viernes, 21 de octubre de 2011

ESTRENA DE MOCHILA MONTAÑERA: EXCURSIÓN A LA MOLA!

IMG_5460
Así se preparaba la pequeña Emma para hacer su primera excursión "en serio" en la mochila montañera nueva! Unas 2 horas de excursión subiendo y bajando! Poco pensábamos nosotros que le iba a gustar tanto verlo todo subida a las espaldas de su papa! jejeje

IMG_5482
Al principio creo que no estaba muy convencida... todo era nuevo!
Durante unos minutos se dedicó a estudiar lo que estaba pasando y nosotros... también! Parecía que le gustaba!

IMG_5526
Poco a poco ya se sentía más segura y descubría las posibilidades de la mochila!

IMG_5529Alargaba la mano para tocar las hojass de los árboles... miraba la gente que pasaba cerca... perseguía con la mirada los perros que corrían entre los arbustos... le acariciaba el cogote a su padre... buscaba con la mirada a su mami para asegurarse de que estaba allí! ;)

IMG_5503
Y llegamos a la cima de La Mola. Sin dormirse, sin llantos! Al contrario! No se perdió nada del ascenso y en ocasiones hablaba en su idioma como si nos quisiera explicar todo lo que estaba descubriendo! Para comérsela!

IMG_5544
Las vistas eran preciosas e imponentes!

IMG_5479pts
Al fondo, Montserrat!

IMG_5535
Fue hora del descenso, después del aperitivo disfrutando de las vistas en la cima de la montaña. Y fue entonces donde el esfuerzo y emoción vividos hasta el momento hizo mella y la pequeña Emma cayó en un profundo sueño de princesa excursionista que duró hasta casi llegar al coche. Necesitaba recuperar fuerzas, jejeje.

Prueba superada! A partir de ahora, los fines de semana serán en mochila! ;)


miércoles, 19 de octubre de 2011

PULSERAS DE FIELTRO


_MG_5868

Tijeras, fieltro, hilo y aguja... convertido en unas pulseras fáciles de hacer, muy resultonas y diferentes!

IMG_5814

Encontré la idea aquí. Me gustó y pensé en hacer alguna a ver si me gustaba y... me gusta!! Así que con lo fáciles que son de hacer, ya tengo hechas 3! Una de las cuales ya ha sido regalada, jejeje.

lunes, 17 de octubre de 2011

IT'S MINE!

It's mine!!



Hoy la he probado, por fin! y... me encanta cómo hace las fotos y la filosofía polaroid! Aix!! lástima que la foto cueste tanto... sinó no me separaría de ella, capturando cada instante importante, cada instante especial, cada instante que nos haga sonreir, cada instante inolvidable!! y hay un montón en nuestras vidas! ;)

De momento... voy a esforzarme por capturar aquello más especial y hacer "mi diario particular".

#1. Inicio
_MG_5866

Aix! aix! aix! Os he dicho cuánto me gusta la polaroid? habrá que hacerle una funda protectora...
;). Pero hay una cosa a tener en cuenta... y es que me "emparré" en que fuera mi regalo de navidad y ahora, después de probarla y ver que funciona a la perfección... voy a tener que desarrollar mi capacidad de paciencia, jajajaja.

Moltes gràcies Friki!!!
M'agradeeeeeee moooooolt!
Segur que en alguna surts tu... jijiji

"TEMPS MÀGIC"

"Temps màgic"

Esta es una nueva página, con una foto que me encanta ya que refleja uno de los momentos más bonitos que tiene ser madre! Como muchas de las cosas que me están sucediendo desde que la pequeña Emma apareció en nuestras vidas... soy incapaz de poderlas explicar con palabras, sólo se pueden experimentar! Son un regalo! Y éste es un regalo (que aunque al principio no lo tenía muy claro ;)), es un regalo que no quiero olvidar cuando mi pequeña ya sea un poquito más autònoma, jejeje.
La página está hecha con sólo 2 papeles. Unos papeles preciosos que me regaló Victòria! Gràcias!

domingo, 9 de octubre de 2011

DESAYUNO DOMINGO 9.10.2011

Desayuno domingo 09.10.2011:Pan hecho en casa con mermelada
Desayuno domingo 9.10.11.
Hace tiempo que no desayunamos juntos en nuestro "jardín". Antes lo hacíamos amenudo pero la rutina y el día a día a veces te hacen olvidar buenas costumbres. Así que reuniendo la idea de Caterina... hemos instaurado, que al menos en el fin de semana, desayunaremos fuera (siempre que el buen tiempo lo permita), pondremos la mesa y disfrutaremos los tres de ese momento que puede ser mágico y silencioso.
Hoy ha sido especial, porque a parte de recuperar un buen hábito, hemos desayunado pan hecho en casa!
Estoy muy contenta on el resultado! A parte de descubrir un mundo nuevo (el arte de hacer pan), me lo he pasado muy bien haciéndolo y... comiéndolo, jejeje.



PAN HECHO EN CASA

Sí, sí, ayer sábado me atreví a intentar hacer pan y sin panificadora! Todo un reto!
Pero tengo que confesar que después de unas 4 horas (entre fermentación, amasado y cocción) aluciné con el pan que había hecho y todo lo que había aprendido sobre el amasado! Es todo un arte! Nada que ver con hacer la masa, meterla en el horno y ya está! Noooo!! Es mucho más! Me lo pasé genial y salté de alegría con el resultado!

Pa fet a casa...

Llevamos todo el domingo comiendo pan de lo que nos ha gustado: pan con mermelada para desayunar, pan con tomate y "escalivada" para comer y pan con tomate y embutido para cenar!
Ahora... a perfeccionar algunas qüestiones logísticas y a probar de hacer otros panes que ya tengo en mente! Quien sabe... quizás algún día os invito a hacer una degustación de panes en casa...

sábado, 8 de octubre de 2011

SU PRIMER PURÉ

¿Será que se hace mayor?
El primer puré de patatas y zanahoria

ME PREGUNTO...

I jo em pregunto... Quan vindrà la tardor?

Estoy esperando el otoño desde hace unos días! Miro las noticias y comentan que ni rastro del frío! Oigo cómo mis fulares se quejan de estar aun guardados y mis botas están aburridas en sus cajas! Sigo mirando el cielo... ni rastro de nubes!
Y no es que quiera el frío polar, pero sí un poquito de fresquín para poder calzar mis botas, enrollarme mi fular y enseñarle a la pequeña Emma lo que será su primer otoño: hojas en el suelo, setas para ir a buscar y castañas calientes! Si no llega un poco de frío, su primer otoño será como un engaño!

UN DETALLE PARA NUESTRO HUERTO

Es un privilegio poder tener un huerto en casa. Plantar semillas y ver como crecen. Cuidarlo, regarlo y observarlo. Comer recién cogido del huerto!
Me encanta ver como Josep cuida y mima nuestro huerto. Me encanta buscar qué semillas se pueden plantar en función de la época del año en la que nos encontramos. Me encanta ver cómo padre e hija lo riegan. Me encanta explicarle a la pequeña Emma el huerto, pensando que más adelante lo cuidará junto con su padre.
Hace tiempo que tenía pendiente hacer unos cartelitos para indicar lo que hemos plantado en cada rincón y que el pequeño huerto se vea aún más bonito...

IMG_5585pts

Un día paseando por el Born (en Barcelona), entramos en una de las tiendas que más me gustan, Ivo&Co, y nos encontramos con unos cromos preciosos con diferentes verduras y plantas aromáticas dibujadas. Se me encendió la bombilla de las ideas y sin pensarlo compré aquellos que tenían dibujadas las verduras que plantamos en casa. Ya me las arreglaría para idear alguna cosa para ponerlos en el huerto como cartelitos...
Asi que al llegar a casa me puse a idear y en mis ratitos libres (los que la pequeña Emma me regala, jejeje), fui haciendo...
Primero corté una de esas cajas de fruta de madera fina a la medida que me interesaba y lo barnicé con un material tipo pega blanca para tapar los poros de la madera y que, así las láminas con los dibujos quedaran bien pegadas y protegidas del agua...
IMG_2508
Después escogí entre todos los cromos, los dibujos de las verduras que ahora mismo tenemos plantadas en el huerto...
IMG_2548
Pegué los cromos a cada madera cortada a medida y los barnicé con el mismo material, tipo cola blanca, con el que había barnizado la madera, para proteger el papel del agua...
IMG_2551pts
Lo dejé secar, le pegué con silicona una barilla de madera y situé cada cartel en su sitio, marcando cada espacio con la verdura plantada.
Desde que están los cartelitos, el huerto parace mucho más bonito ;)
IMG_5585pts
IMG_5586pts

martes, 4 de octubre de 2011

6º CUMPLE-MES!

Sí, sí!! Ya vamos por el 6º!! Como pasa el tiempo y que mayor se está haciendo la pequeña Emma...

Ayer fue un día completo!
Por la mañana al pediatra... La pequeña Emma está creciendo sana y llena de vitalidad! Avanzada a sus meses, ya que ya está gateando y su atención por lo que le rodea és increible! Además ya podemos empezar con las papillas. Si es que se hace mayor...
Al mediodia... el cartero trajo una postal de la bisabuela. Me emocioné con el detalle y sus palabras escritas para la pequeña Emma.
Por la tarde al trabajo... se porta genial y los niños la quieren mucho!
Y por la noche... fiesta de cumple-mes, jijijiji. Y es que coincidía con las cenas de los lunes de Ca la Pili! Así que hubo canción, pastel y regalitos!!! Toda una sorpresa eso de tener tantos regalitos!! ;)

Yo para hacer un poco diferente eso de soplar velas, este mes le hice una porción de pastel de colores con crochet (el tutorial lo podéis encontrar aquí).

6 meses!

Collage6MESOS

MINI-ALBUM "SPECIAL DAY"

Fue un dia especial, emotivo, lleno de sonrisas, de color blanco!
Uno de esos días importantes, sin necesidad de normas, tradiciones ni papeles! Quizás por eso, por su significado, fue tan especial!
Así que reuní algunas fotos, rebusqué entre las palabras y confeccioné este mini-album para regalar a los protagonistas!
No pretendía hacer un álbum convencional (por eso sus páginas interiores son de tamaños diferentes), tampoco pretendía relatar lo sucedido (todos, pero sobretodo los protagonistas, ya tienen un lindo recuerdo de lo sucedido) y me apetecía salir de los tópicos (escapar de lo que se espera...). Así que entre fotos anoté algunas frases célebres con sentido para que, si algun día olvidan el significado de sus sonrisas, olvidan las cosquillas al cogerse de las manos o el brillo de sus miradas, puedan recurrir a él. Y si no es este el caso... simplemente puedan volver a emocionarse pasando sus páginas.
Ellos no lo sabían, claro! Así que (ya os he dicho cómo me gustan las sorpresas, verdad??!!) pensé que no estaría nada mal, dejarles el paquete en algun sitio que no se esparan... que tal en su casa? Así al llegar del trabajo se sorprenderían de un paquete nuevo en casa, jijii.
Así lo hice! Y así sucedió!

M'encanta que us hagiu sorprès!
M'encanta que us agradi i m'encanta veure-us feliços!
Gràcies per compartir-ho amb nosaltres!!!

Os dejo las fotos...
Mini-album "Special day"

MIni-album "special day" - interior