domingo, 26 de junio de 2011

CEREZAS EN CONSERVA

La época del año en que hay más fruta y más variada es en verano y a mi me encantaaaaa!!! Frutas refrescantes, llenas de color y con gustos muy variados.

Esta tarde, mientras la peque hacía la siesta, me he dedicado a hacer mermelada de cerezas y mañana desayunaremos unas buenas tostadas para probar cómo ha quedado...

Cerezas en conserva - I

Cerezas en conserva - II

LA SONRISA DE EMMA

Simplemente puedo decir...
su sonrisa nos enamora...
me enamora!

Sonrisa de Emma

miércoles, 22 de junio de 2011

#1 Proyecto Verano 2011

21.06.2011 - Primer día del verano 2011!! Y no podía empezar de otra manera que con una foto de mi princesa! Va a ser un verano repleto de nuevas experiéncias, tanto para la pequeña Emma como para nosotros, Así que este proyecto tiene doble motivación e ilusión, jjejejeje.
Os confieso que en un primer instante no le convenció demasiado la piscina... poquito a poco!! que los papis queremos ir muy rápido y ella necesita su tiempo! La primera vez que le pusimos el pie en la piscina lloró como una desesperada. Así que de momento navega con su mini piscina para familiarizarse con el agua! Veremos la evolución! ;)

#1 PV - Primer contacto con la piscina (I)

#1 PV - Primer contacto con la piscina (II)

sábado, 11 de junio de 2011

Confetti, para LVM

 Confetti


Paseando me crucé con una fiesta en la calle... un montón de gente, música y confetti! Y pensé: mira que llega a ser pequeño el confetti y como nos hace reir (al menos a mi !).
En una fiesta no puede faltar el confetti!! Y cómo LVM está de fiesta... me puse al nivel del suelo y intenté capturar aquello tan pequeño que hace la fiesta un poquito más especial!

Para La Vuelta al Mundo en su tercer aniversario!


viernes, 3 de junio de 2011

Empiezo el "Atelier" con Jackie Rueda!

LVM button

Emocionada estoy!!!!
Entre el nacimiento de la pequña Emma i que las plazas para el taller fotográfico de Jackie vuelan a los 10 minutos... no havia podido apuntarme a los talleres anteriores. Pero hace unos 3 mese (aprox.) Jackie volvió a abrir plazas para un nuevo taller en el mes de junio y en unos segundos decidí no pensar más y apuntarme antes de que se llenaran las plazas y llegué a tiempo!!!! Y entre una cosa y otra... junio llegó!!!
Aix!!! Ya me llegó el mail de inicio y.. cuanta información de golpe!!! Pero qué ganas de aprender, descubrir y crear!!
Ya os explicaré cómo va la experiéncia!
Sé que Jackie és increible y sus fotos... una pasada!
Que emoción!!!

jueves, 2 de junio de 2011

LVM {el naranja en tu ciudad}

Este pasado mes de mayo en La vuelta al mundo, Jackie nos propuso fotografiar el color naranja en nustra ciudad. La verdad es que me costó encontrar algo qué fotografiar de color naranja en Ripollet, así que tuve que expandir horizontes y buscar en archivo, jejejeje. Pero tengo que decir que ha sido una delícia ver el mural de La vuelta al Mundo repleto de color naranja!

Aquí van mis fotos...
Collage naranja

miércoles, 1 de junio de 2011

Un antojo de color lila

Ya hace unas semanas que la primavera llegó y seguro que vosotras/tros, igual que yo, habéis disfrutado del despertar de las plantas y de las flores. Un espectáculo increible que hay que saber valorar como un tesoro!

És curioso como, des de que puedo disfrutar de nuestro pequeño "jardín-huerto", es inevitable cada mañana salir a obsevar cada brote, cada indicio de flor, cada hortaliza... Y maravillarse con el milagro y sabiduria de la naturaleza!

Tenemos un pequeño huerto con lechugas, pimientos, tomates, cebollas y fresas. Y nuestro jardín está lleno de plantas y flores que hacen las delícias de las abejas, jejejeje.

Por cierto, tenemos un rosal enano precioso, regalado con mucho amor. Lo transplantamos y está floreciendo con fuerza (en breve, prometo colgar sus fotos).
Aurea: el roser que ens vas regalar pel naixement de la petita Emma li ha encantat el seu nou lloc. Després de perdre les primeres roses... ara està brotant de forma increible i ja han florit 3 roses noves!!

Pero yo quería explicaros un antojo que tuve... y es que fuimos a pasear por Girona durante "Temps de Flors" (10 días en que decoran toda la ciudad con flores naturales, una delícia!) y me enamoré de unos parterres llenos de lavanda, con un lila que enamora! Aquí os dejo un "tastet"....

Lavanda

Y enamorada de cómo podría quedar en nuestro jardín, plantamos semillas de lavanda, con el deseo de pintar ese rincón de color lila, pero... creo que he perdido la esperanza! Sólo han crecido hojas verdes y no aparece ningún indicio de color lila! Grrrrrr!!!!!

Seguiremos esperando, pero si se me acaba la paciencia y el color lila sigue sin aparecer... voy a tenr que cambiar de opinion o comprar lavanda ya cultivada!

Aprovechando los minutos libres...

Las que sois madres ya sabéis cómo cambia la vida en el momento que llega un peque a casa... lo más impactante para mi ha sido el hecho de dejar de tener tiempo para mi misma! Y lo hago con mucho gusto, ya que la pequeña Emma me regala momentos increibles y únicos!Como esta mañana, que me ha regalado una conversación llena de "sin sentido" pero muy divertida, con un montón de ruiditos y sonrisas.

Como iba diciendo... una de las situaciones a las que me he tenido que adaptar a la fuerza ha sido el no tener tiempo para mi y estar constantemente pendiente del reloj (yo!! que hace 2 años renuncié a llevar uno en mi muñeca para no ser esclava del tiempo...). Así que en esta adaptación he aprendido a aprovechar los ratitos "libres" (es decir, esos ratitos en que la pequeña Emma duerme o está con su papi, jeje) para hacer cositas...

247485_2032797695213_1102278485_32429453_2843467_n

Aquí os dejo, a petición popular, la receta de las galletas de choco crispies. Son muy fáciles y rápidas de hacer (por eso las hago, jejejeje) y dan muy buen resultado, ya que son dulces y con un gusto un tanto diferente...

INGREDIENTES:
(sólo tengola receta con las medidas americanas, sorry!)

. 3/4 taza de margarina
. 1 taza i 3/4 taza de harina
. 1 taza de azúcar moreno
. 1/2 taza de azúcar normal
. 1 huevo
. 1 cucharadita café de levadura
. 1 cucharadita café estracto de vainilla
. 1/4 cucharadita de bicarbonato
. 2 tazas de choco crispies

PROCESO:
. Precalentar el horno a 180ºC.
. Preparar la bandeja del horno con papel vegetal para horno.
. Mezclamos bien todos los ingredientes menos los choco cripsies en un bol hasta tener una masa homogénea.
. Agregar los choco crispies a la masa i volver a mezclar.
. Con una cuchara ir haciendo montoncitos en la bandeja (no muy grandes y bastante separados unos de otros, ya que al calentarse se esparcen un poco, cogiendo ellos mismos la forma redonda)
. Hornear unos 10 minutos a 18ºC (segun el horno)
. Dejar enfriar, porque justo al salir del horno están muy blandas las galletas y se pueden romper.
. Cuando estén frías, deben ser duras. Ya las podemos guardar en la caja de las galletas!

Ya me contaréis!!!